null: nullpx
Política

Aseguran que Guillermo Miranda no debe estar en la papeleta del PNP en el 2020

"Es inaceptable, yo creo que el representante debe evaluar bien lo que va a hacer en las próximas horas. Definitivamente, creo que no tendría posibilidades de aspirar nuevamente bajo la insignia de la palma."
25 Oct 2019 – 12:48 PM EDT

El presidente del gobernante Partido Nuevo Progresista y del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, dijo este viernes que el representante Guillermo Miranda no debe ser incluido en la papeleta de la colectividad de las elecciones de 2020 por el lío que protagonizó con una exempleada suya.

La situación surgió cuando la exfuncionaria identificada como Ivette Sierra Vivas grabó y publicó una conversación que tuvo con Miranda sobre el porqué la había despedido, y éste le dijo que fue por no haber vendido dos libretas de una rifa de veinte dólares para su campaña para la reelección.

"Es inaceptable, yo creo que el representante debe evaluar bien lo que va a hacer en las próximas horas. Definitivamente, creo que no tendría posibilidades de aspirar nuevamente bajo la insignia de la palma", dijo Rivera Schatz a un grupo de periodistas en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, para una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez, y el presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez.

"Me da muchísima pena con él y con su familia, pero él se ubicó en esa situación, así que yo espero que en las próximas horas él haga algún pronunciamiento", agregó Rivera Schatz.

Y según se desprende de la conversación telefónica entre Sierra Vivas y Miranda, ésta cuenta que el director de la oficina del legislador, Francisco Cruz Rivera, presuntamente le indicara a "que agarrara sus cosas y se fuera de vacaciones hasta nuevo aviso"

Méndez, por su parte, describió como "desagradable" la situación.

Ante ello, adelantó que espera reunirse este viernes con Miranda para discutir "acciones remediativas" antes de que se produzca una decisión de la Comisión cameral de Ética que evalúa la querella contra el representante.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés