null: nullpx
Puerto Rico

FBI arresta al productor Sixto George por intento de soborno y destrucción de evidencia

Esta mañana el FBI diligenció el arresto del productor por intentar sobornar a miembros del chat de Telegram para destruir la evidencia del contenido. La vista inicial contra Sixto George está programada para las 11:30 a.m. de hoy.
27 Ene 2021 – 08:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron esta mañana al productor Sixto Jorge Díaz Colón (Sixto George) por supuestamente intentar sobornar por $100,000 a Raúl "Raulie" Maldonado, hijo del exsecretario del Departamento Hacienda, Raúl Maldonado.

Según publicó El Vocero, en el verano del 2019, los federales ocuparon el celular del productor tras supuestamente intentaer sobornar a Maldonado hijo para que no revelara otro chat que involucraba otras figuras de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

El juez Bruce McGiverin le impuso al productor una fianza de $15,000; de los cuales $10,000 de fianza asegurada y $5,000 no asegurada. La lectura de acusación quedó pautada para el 9 de febrero.

El productor enfrenta tres cargos de tentativa de extorsión, extorsión interestatal y destrucción de evidencia.

Según el documento de acusación George -al enterarse de la existencia del chat de Telegram- intentó obtener dinero y contratos gubernamentales a cambio de ayudar a "arreglar" la imagen de la administración de Rosselló Nevares tras la publicación del chat.

En detalle, el documento dice que "Persona 1 es un exsubcontratista del gobierno y familiar de un exoficial del gobierno, Persona 2”. La Persona 3 fue el gobernador de Puerto Rico (Ricardo Rosselló) entre enero de 2017 al 2 de agosto de 2019. Mientras que, la Persona 4 es el exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

El pliego precisa que para el 1 de febrero de 2019 la Persona 1, contactó a Díaz Colón y el 3 de febrero se reunió con él en su apartamento. En eso, la Persona 1 le indicó a Díaz Colón que tenía en su poder copia de los mensajes de Telegram que la Persona 1 entendía que contenía información incriminatoria sobre la Persona 3 y otros oficiales públicos.

Según George, los mensajes no serían publicados si Maldonado, hijo, recibía $300,000. La acusación federal señala que George recibiría el dinero —en representación de Maldonado, hijo— por medio de una corporación de George que no tuviera contratos con el gobierno.

La Persona 3 no le pagó a Díaz Colón el dinero que este demandaba. Luego de que la Persona # renunció a la gobernación, los contratos que tenía Díaz no fueron renovados.

De acuerdo con el pliego acusatorio, el 19 de julio, Maceira le indicó a George que estaba trabajando "con lo discutido".

El 26 de julio de 2019, las autoridades federales se comunicaron con George. El acuerdo no se concretó luego de que Rosselló no pagara la cantidad solicitada por George.

La acusación, asimismo, señala que el 26 de julio de 2019, George habría intentado destruir y/o encubrir los mensajes que intercambió con Maceira.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Puerto Rico para iOS o Android.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés