Autoridades de Nueva York arrestaron a dos miembros de la organización criminal 'Los Viraos', por su relación con múltiples asesinatos e intentar matar a tiros a varios policías en diciembre pasado.
Arrestan en El Bronx a dos fugitivos de 'Los viraos': los acusan de intentar matar a varios policías en Puerto Rico
Ambos fueron capturados en la ciudad de El Bronx, en Nueva York, por alguaciles federales y están vinculados a múltiples asesinatos en los pueblos de Cayey, Cidra y Caguas producto de la guerra que sostienen contra la organización del prófugo federal Nelson Torres, alias 'El Burro'.

Los sospechosos fueron identificados como Héctor M. Cruz Ayala, alias 'Gordo Gordo', y Jay L. Díaz del Valle, conocido como 'El Cantante'. Cruz fue detenido este martes, mientras que Díaz el lunes.
Ambos fueron capturados en la ciudad de El Bronx, en Nueva York, por alguaciles federales, en coordinación con la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas.
Qué se sabe de ‘Los Viraos’ y de qué se les acusa
Ambos individuos pertenecen a la organización 'Los Viraos', que opera en la zona de Cayey, según informaron las autoridades en un comunicado.
Según investigaciones que lleva la Policía, ambos están vinculados a múltiples asesinatos en los pueblos de Cayey, Cidra y Caguas producto de la guerra que sostienen contra la organización del prófugo federal Nelson Torres, alias 'El Burro'.

Díaz del Valle, junto con Cruz-Ayala, era sospechoso del asesinato el 5 de mayo de Ezequiel Lleras Corredor, de 26 años, y de herir a otro cliente en un incidente en un club nocturno de Puerto Rico.
Después de pagar la fianza, dispararon contra agentes antidrogas uniformados que intentaban arrestarlos por posesión ilegal de armas y posteriormente huyeron de Puerto Rico. Ambos hombres eran considerados armados y peligrosos y personas de interés en los últimos asesinatos en la comunidad de Cayey.
De igual manera, ambos poseen órdenes de arrestos tras cometer desacato en casos criminales que se ventilan en el Tribunal de Caguas por violación a las leyes de sustancias controladas.
"Cualquiera que intente causar daño o la muerte a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o a ciudadanos inocentes disparándoles sin tener en cuenta la vida, no puede esconderse", dijo Ralph Sozio, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Mira también:































