null: nullpx
Tribunal de San Juan

Apelaciones paraliza orden del Tribunal de Primera Instancia para que municipio de San Juan reinstale en su puesto a Carlos Acevedo

Acevedo fue reinstalado en su posición como Ayudante Administrativo en la Oficina de Manejo de Emergencias de San Juan, y recibe su salario, pero se mantiene suspendido de empleo, mientras se realiza una investigación sobre el almacén hallado con suministros en Ponce.
5 Mar 2020 – 07:34 AM EST

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció este jueves que el Tribunal de Apelaciones paralizó la orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia que daba un plazo de 24 horas para que se reinstalara en su puesto de carrera al ex comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

“A nuestro juicio, la orden emitida por el juez del Tribunal de Primera Instancia, Anthony Cuevas, de ordenar al Municipio de San Juan la reinstalación de Carlos Acevedo en 24 horas es contraria a derecho e innecesaria, ya que el Municipio reinstaló a Acevedo en su puesto desde el pasado 27 de enero del 2020. El martes en la tarde radicamos un recurso de apelación y solicitud de auxilio de jurisdicción ante el Tribunal de Apelaciones para que en ese foro se atiendan los planteamientos que hemos presentado”, declaró la Primera Ejecutiva de San Juan.

Asimismo, Carmen Yulín sostuvo que el Municipio de San Juan ha actuado conforme a los reglamentos y leyes aplicables en este caso. “Con esta orden del Tribunal de Apelaciones se mantiene el orden correcto de las cosas, que es que el señor Acevedo fue reinstalado de empleo, pero continúa suspendido con paga conforme a los reglamentos”, afirmó.

Por otro lado, la Alcaldesa explicó que “en la moción presentada el martes en la tarde en el Tribunal de Apelaciones, explicamos que era necesario paralizar la orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia por entender que la misma atenta contra el poder jurídico que la ley pone en manos de los municipios para investigar la conducta de sus empleados en el desempeño de sus funciones”.

Acevedo fue reinstalado en su posición como Ayudante Administrativo en la Oficina de Manejo de Emergencias de San Juan, y recibe su salario, pero se mantiene suspendido de empleo, mientras se realiza una investigación sobre la controversia en la que estuvo involucrado a causa de un almacén con suministros ubicado en La Guancha de Ponce.

También te puede interesar



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.