Una falla y posterior incendio en una central eléctrica provocó que más de un millón de usuarios de Puerto Rico se quedaran sin luz desde el miércoles por la noche.
300,000 usuarios de Puerto Rico han recuperado la luz tras masivo apagón; clases y trabajos en el sector público fueron suspendidos
El secretario de Salud, Carlos Mellado comunicó que los centros asistenciales y hospitalarios están funcionando con generadores.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy, encargados de la generación de electricidad en la isla, informaron que hasta las 2:30 de la tarde unos 300,000 usuarios habían recuperado el servicio de luz.
Señalaron que las unidades 2 y 3 de Cambalache, las turbinas de gas 1-1 y 2-1 de Palo Seco, la unidad 7 de Central San Juan, la 3 de Mayagüez y Daguao se encuentran generando energía en este momento.
Indicaron que trabajarán las 24 horas del día a marchas forzadas para restablecer el sistema en su totalidad.
El principal oficial ejecutivo del consorcio LUMA Energy, Wayne Stensby, dijo que no se conoce la causa exacta que provocó la falla, sin embargo, adelantó que la investigación demorará “varias semanas”.
“Al parecer el apagón general se debió a una avería en un “breaker” o interruptor de la unidad 5 de la central Costa Sur, en Guayanilla. La planta salió de servicio y, en consecuencia, el sistema de protección. Hubo un efecto cascada. Eso es lo que sabemos, pero investigaremos a profundidad. Con un apagón de esta magnitud, tomará varias semanas para saber la causa específica”, dijo Stensby.
El gobierno de Puerto Rico suspendió las clases este jueves y los trabajos en el sector público debido al apagón. La falla también dejó a unos 160.000 clientes sin agua.
El secretario de Salud, Carlos Mellado comunicó que los centros asistenciales y hospitalarios están funcionando con generadores.
Funcionarios de transporte evacuaron la noche del miércoles a los pasajeros del sistema de tránsito rápido de la isla y los llevaron a sus destinos en autobuses.





















