Ante el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, el gobernador Alejandro García Padilla señaló que su muerte “convoca a imaginar un futuro que contenga la reconciliación en democracia de la familia cubana”, tal como lo auguró el Papa Juan Pablo II cuando dijo que “Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.
Ante la muerte de Fidel Castro, Alejandro García Padilla espera la reconciliación de los cubanos en democracia
Alejandro García Padilla señaló que el fallecimiento de Castro “convoca a imaginar un futuro que contenga la reconciliación en democracia”
“El comandante Fidel Castro Ruz, independientemente de cómo evaluemos su obra, fue figura principal en la historia de Cuba, del Caribe y de América. Su muerte es ocasión para reflexionar sobre el contenido, sentido y trascendencia de ella en sus dimensiones nacional, regional, hemisférica y global”, señaló García Padilla.
Agregó que su deceso también “convoca a imaginar la aceptación de la incorporación completa de la isla al sistema hemisférico. Un futuro que haga realidad la esperanza del Papa Juan Pablo II: ‘Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba’”.
“Ese futuro” -aseveró el mandatario- “ya está en construcción. Puerto Rico forma parte de él y nos corresponde, como en el pasado, hacer en buena voluntad nuestra aportación de pueblo caribeño y latinoamericano a lograrlo”.





