null: nullpx
Elecciones

Ángel Pérez es el nuevo alcalde de Guaynabo y ganó con amplio margen sobre Carmelo Ríos

Obtuvo el 70% de los votos contra solo el 30% de Ríos, en una elección en la cual votaron poco más de 15,000 electores.
4 Ago 2017 – 12:03 PM EDT

El exrepresentante Ángel Pérez Otero será el nuevo alcalde de Guaynabo tras obtener el 70% de los votos en la elección especial llevada a cabo hoy para llenar la silla que dejó vacante Héctor O’Neill tras su renuncia por un escándalo por acoso sexual y otras irregularidades.

Ya con el ciento por ciento de los 80 colegios electorales escrutados, Pérez obtuvo 10,869 votos, lo que representa un 69.96 por ciento de las preferencias, contra 4,667 votos para Ríos Santiago, lo que equivale a un 30.04 por ciento, según cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La elección especial tuvo una participación del 46.11%, pues votaron 15,568 electores de los 33,764 inscritos.


La jornada estuvo marcada de luto para Pérez Otero pues un sobrino suyo, Ángel Pérez Polanco, murió la noche del viernes junto a su pareja y tres hijas en un accidente provocado por un tiroteo en Dorado.

Unas 29 mil personas están habilitadas para votar el sábado en la elección especial para la alcaldía de Guaynabo, entre los candidatos novoprogresistas Carmelo Ríos y Ángel Pérez, por la silla que dejó vacante Héctor O’Neill tras su renuncia por un escándalo por acoso sexual y otras irregularidades.

En su cierre de campaña el viernes por la noche, Pérez Otero se comprometió a administrar la ciudad sin imposiciones.

“Vamos a transformar el gobierno municipal para que sea más accesible a la gente. Seré un alcalde de diálogo y apertura”, aseguró.

Pérez Otero dijo que su administración será “responsable y honesta. En esta crisis que enfrenta Puerto Rico, Guaynabo necesita un administrador que pueda hacer buen uso de los recursos del municipio y garantizar los servicios de excelencia que nuestra gente merece”.

“Se acabaron las imposiciones y las presiones. Aquí va a reinar la justicia para todos”, aseguró.

RELACIONADOS:EleccionesLocalPuerto Rico

Más contenido de tu interés