Huracán María

Alivio: Obras Públicas reabrirá este viernes el puente de la carretera PR-177 en Bayamón

Junto con la apertura de la PR-2 en Villa Caparra debe disminuir el tapón de los conductores que transitaban entre Bayamón, Guaynabo y el área metro.
20 Oct 2017 – 10:16 AM EDT

El departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reabrirá este viernes al mediodía el puente ubicado en la carretera PR-177 en Los Filtros que había sido dañado por el huracán María, tras completar su reparación antes de lo previsto, dijo el secretario de esa dependencia, Carlos Contreras Aponte.

El puente, justo al lado del Costco y el Campo de Golf de Bayamón, fue cerrado el pasado 11 de octubre porque las fuertes corrientes del río que atraviesa, provocadas por el huracán María, socavaron sus columnas.

Inicialmente el DTOP indicó que las reparaciones tomarían hasta dos semanas pero terminaron en nueve días.

Otra avería en la carretera PR-2 a la altura de Villa Caparra, que provocó el cierre de tres carriles y provocó un caos vehicular porque estaba bloqueando el paso de las personas que van de Bayamón a la zona metropolitana y que no podían pasar por el puente de la PR-177, fue reparada y la carretera abierta completamente el pasado fin de semana.

“La reapertura de estas dos importantes vías representa un alivio importante para los miles de conductores que transitan diariamente por estas zonas del área metropolitana, particularmente entre Bayamón y Guaynabo. Ambas reparaciones se pudieron completar antes de lo proyectado, gracias a que hemos establecido un plan agresivo de trabajo”, dijo Contreras Aponte.

Más contenido de tu interés