null: nullpx
Puerto Rico

Agricultura decreta una veda total a la entradra de platános y guineos que proceden de Colombia

Carlos Flores, el secretario del Departamento de Agricultura, anunció el miércoles que ampliarán la veda a plátanos y guineos procedentes de Colombia ante la detección en ese país de un hongo que tiene un efecto devastador en las plantas.
21 Ago 2019 – 7:26 PM EDT

Carlos Flores, el Secretario de Agricultura confirmó el miércoles que a nivel local se toman medidas luego de que Colombia confirmara la presencia de un agresivo hongo que destruye las plantaciones de platános y guineos.

Por lo que, se decretó una veda total a la entradra de platános y guineos que proceden de Colombia.

El hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 afecta plantaciones de platános y guineos, la cual provoca la muerte de las plantas. Este hongo no permite que los nutrients suban a la planta y puede habitar en el suelo por más de 30 años.

En conferencia de prensa, Flores dijo que "el mercado para importar está cerrado".

"El 90% de los productos confeccionados con plátanos y guineos en Puerto Rico se trabajan con producto local por lo cual la llegada de esta enfermedad sería devastadora para nuestra economía e industria local" expresó el secretario.

A su vez, Flores hizo un llamado a las personas que han planificado viajar a Colombia a que se abstengan de visitar fincas de producción de platános y guineos.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoAgricultura

Más contenido de tu interés