CONDADO DE BUCKS, Pensilvania.- Tras casi dos años de evadir la justicia al ser acusado de agredir sexualmente a tres niñas, un hombre fue extraditado de El Salvador a Pensilvania para que responda por sus crímenes.
Extraditan de El Salvador a acusado de agredir sexualmente a tres niñas en Bucks
Noel Ángel Yanes huyó del país luego de ser acusado por tres presuntas víctimas, en enero fue detenido en Centroamérica y recién llegó a Pensilvania para responder por sus crímenes.


De acuerdo con la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn , la noche del miércoles 10 de diciembre de 2025 Noel Ángel Yanes, de 45 años y residente de Norristown Road, fue extraditado del país centroamericano y llegó a territorio estadounidense para enfrentar cargos
Yanes fue acusado de agredir sexualmente a tres niñas en el municipio de Warminster en febrero de 2024, momento en el que huyó del país. Casi un año después, el 8 de enero de 2025, fue arrestado en El Salvador.
Fue procesado la madrugada del jueves 11 de diciembre por la jueza de distrito magistral Maggie Snow y enviado al Centro Correccional del Condado de Bucks bajo una fianza de 500.000 dólares, del 10 por ciento.
La fiscal Schorn enfatizó el compromiso de las fuerzas del orden en una declaración conjunta: “La captura y el regreso de Noel Ángel Yanes es un testimonio de la incansable búsqueda de justicia por parte de todas las agencias involucradas. Para quienes cometen delitos contra los más vulnerables y creen que pueden evadir la responsabilidad huyendo a través de las fronteras, esto debería servir como un mensaje claro: serán encontrados, aprehendidos y devueltos para enfrentar las consecuencias de sus actos”.
Acusaciones contra Yanes
Yanes está acusado de siete cargos de violación de una menor, agresión sexual conforme a la ley, relación sexual desviada involuntaria con una menor, contacto ilícito con una menor y atentado al pudor.
También está acusado de dos cargos adicionales de contacto ilícito con una menor y atentado al pudor, y tres cargos de corrupción de menores. Los cargos fueron presentados por el detective Stephen Wojciechowski del municipio de Warminster.
La investigación comenzó después de que se presentaran informes a la Policía de Warminster de que Yanes había agredido sexualmente a tres menores.
Una víctima reveló que Yanes la violó varias veces desde que tenía aproximadamente 5 años y continuó hasta que cumplió 11 años. Una segunda víctima dijo que Yanes la agredió sexualmente en al menos tres ocasiones, cuando tenía entre cuatro y seis años. La tercera víctima tenía ocho años en el momento de la presunta agresión.
Además del Departamento de Policía del Municipio de Warminster, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de los Alguaciles de EEUU. brindaron asistencia fundamental para la captura y el regreso de Yanes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.









