HARRISBURG, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf (D), confirmó este lunes que vetará un proyecto de ley que prohíbe a los atletas transgénero practicar deportes femeninos en el estado, si es aprobado por la legislatura estatal.
El gobernador Wolf promete vetar proyecto de ley que prohibiría a las niñas transgénero competir en deportes femeninos en Pensilvania
Cinco legisladores estatales que sienten que las niñas transgénero tienen una ventaja competitiva en los deportes femeninos están intentando limitar su participación en esas actividades. La propuesta ha recibido el rechazo del ejecutivo; "cualquier legislación diseñada para negar oportunidades a ciertos niños es inquietante y peligrosa, los jóvenes trans deben saber que pertenecen, que son valorados y que su participación en las actividades escolares es bienvenida", afirmó el demócrata en un comunicado.

La "Ley de equidad en los deportes de las mujeres" de Pensilvania es uno de los múltiples proyectos de ley que avanzan en los estados de todo el país por encima de las vehementes objeciones de defensores y expertos en salud.
El mes pasado, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (R), promulgó una ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes K-12 y de nivel universitario que se alineen con su identidad de género, luego de una medida similar a principios de este año por Mississippi.
Cinco legisladores estatales que sienten que las niñas transgénero tienen una ventaja competitiva en los deportes femeninos están intentando limitar su participación en esas actividades.
Las representantes Barbara Gleim del condado de Cumberland, Barbara White del condado de Filadelfia, Dawn Keefer del condado de York, Valerie Gaydos del condado de Allegheny y Stephanie Boworicz de los condados de Clinton y Center están patrocinando la Ley Save Women's Sports. La legislación garantizaría que las mujeres no se vean obligadas a competir contra hombres biológicos que juegan en equipos deportivos femeninos.
"Se debe proteger la oportunidad para que las niñas compitan en igualdad de condiciones", escribieron los legisladores en un memorando a sus colegas.
El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, calificó la decisión de Hutchinson como "una afrenta no solo a los niños transgénero que seguramente lastimará, sino a todos los habitantes de Arkansas que se verán afectados por sus consecuencias" en un comunicado enviado a Associated Press en ese momento.
"Hutchinson está ignorando la fea historia de los estados que se han atrevido a aprobar leyes anti-transgénero en años pasados, y al hacerlo está exponiendo a Arkansas a daños económicos, costosas batallas legales financiadas por los contribuyentes y una reputación empañada", dijo David.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Te puede interesar:














