FILADELFIA, PA- Catorce personas, incluidos cuatro menores y una madre que viajaba en un automóvil con sus dos hijos pequeños, recibieron disparos durante un período de 24 horas en Filadelfia mientras persiste la crisis de violencia armada en la ciudad.
Violencia armada: 14 personas baleadas, incluidos 4 menores y una madre acompañada de sus hijos
Entre las víctimas se encontraba una mujer de 26 años que recibió un disparo en la cabeza mientras sus hijos, de 2 y 6 años, iban en el asiento trasero del automóvil en el que viajaba.
Desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la tarde, un hombre murió a causa de sus heridas y las vidas de muchos otros cambiaron de forma drástica.
Entre los involucrados se encontraban los residentes de un complejo de apartamentos del norte de Filadelfia donde un tiroteo dejó a cuatro adolescentes, incluido un par de mejores amigos, gravemente heridos.
Justo antes de las 2 a. m. del jueves, ocho adolescentes estaban pasando el rato en un pórtico detrás de sus casas en Spring Garden Apartments cuando un pistolero cruzó el patio y abrió fuego, dijo el capitán John Walker, jefe de la unidad de tiro no fatal del Departamento de Policía en comunicación escrita.
Cuatro adolescentes fueron golpeados: un menor de 15 años recibió un disparo en la cara, mientras que otro, también de 15 años, recibió un disparo en la pierna. Una joven de 16 años que, según la policía, era un pariente, recibió un golpe en las piernas y la cara, y una menor de 14 años, un pariente que estaba de visita en Georgia, sufrió un rasguño en la cabeza.
En lo que va del año, 119 menores han recibido disparos en Filadelfia, según datos de la ciudad, un número más alto que en cualquier otro año durante el mismo período desde al menos 2015, cuando la policía comenzó a publicar datos sobre víctimas de disparos. La mayoría de esas víctimas tenían entre 14 y 17 años, según muestran los datos.
Balaceras en West y South Philly
Horas antes, en el oeste de Filadelfia, tres personas recibieron disparos después de que un hombre armado abriera fuego contra un automóvil con una familia joven adentro, dijo la policía.
Un hombre de 26 años se estaba inclinando hacia el automóvil, que estaba detenido en la cuadra 5100 de Wyalusing Avenue, y hablaba con sus pasajeros cuando alguien se acercó y comenzó a disparar, dijo Walker. El hombre, que los investigadores creen que era el objetivo del tiroteo, recibió un impacto en la pierna y está hospitalizado en condición estable, dijo.
El niño de 2 años resultó herido por metralla o vidrios rotos, dijo, y fue tratado en el Hospital Infantil de Filadelfia y dado de alta. La madre del niño pequeño permanece en estado crítico en un hospital de la ciudad, mientras que el conductor se encuentra estable.
A menos de dos millas al sur, el jueves por la mañana, poco antes de las 10, Sharrod Wilson, de 35 años, recibió un disparo mortal cerca de las calles 50 y Osage en el oeste de Filadelfia. Su familia se negó a comentar.
Otros tres recibieron disparos en incidentes separados en toda la ciudad durante la noche, dijo la policía: un hombre de 44 años en Kensington, un hombre de 44 años en Fairhill y un niño de 17 años en el suroeste de Filadelfia. Todas las víctimas se encuentran estables y no se han realizado arrestos.
Y antes de que la policía pudiera siquiera determinar el motivo de la mayor parte de la violencia de la noche a la mañana, un joven de 19 años resultó gravemente herido en un tiroteo el jueves por la tarde en la concurrida plataforma del metro debajo del Ayuntamiento.






