FILADELFIA, PA- El informe de una violación en la línea Broad Street de SEPTA tiene a los pasajeros nerviosos y a las autoridades investigando. El asalto violento supuestamente tuvo lugar en medio de una tranquila tarde de domingo, pero no fue la única llamada policial en el sistema de tránsito durante el fin de semana.
Terror en el tren: Violación y dos apuñalamientos en SEPTA bajo investigación
Una mujer le dijo a la policía que estaba en un tren de la línea Broad Street en la cuadra 1200 de North Broad Street entre las estaciones de Erie y Girard Avenue cuando fue violada por una persona no identificada. La Unidad de Víctimas Especiales está entrevistando a la mujer mientras la policía revisa el video de vigilancia.

Una mujer le dijo a la policía que estaba en un tren de la línea Broad Street en la cuadra 1200 de North Broad Street entre las estaciones de Erie y Girard Avenue alrededor de las 12:30 p.m. cuando fue violada por una persona no identificada.
La Unidad de Víctimas Especiales está entrevistando a la mujer mientras la policía revisa el video de vigilancia. No se han realizado arrestos y la policía no ha publicado una descripción de ningún sospechoso.
Dos apuñalamientos
El primer incidente reportado durante el fin de semana ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. del sábado. Un hombre de 29 años fue apuñalado en el brazo durante una confrontación con hombres dentro de la estación Suburban en las calles 15 y Market en Center City. Esos sospechosos fueron vistos por última vez saliendo del área.
El hombre herido pudo hacer señas a un oficial a unas cuadras de distancia. Los médicos lo llevaron al hospital, donde se encuentra en condición estable.
El tercer incidente del fin de semana involucró una situación en la que la policía dice que alguien apuñaló a un hombre varias veces justo después de las 4:30 p.m. el domingo en la estación de la calle 34 en Market Street. El sospechoso fue detenido y se espera que la víctima sobreviva.
SEPTA emitió la siguiente declaración:
“ Esa investigación está con la Unidad de Víctimas Especiales del PPD. La policía de SEPTA está revisando el video de vigilancia de Broad Street Line para ayudar. Todavía no hemos recibido nada más (información) sobre una posible ubicación u otros detalles”.
La tensión en torno a cómo combatir los problemas relacionados con los ataques a los pasajeros y empleados de SEPTA sigue aumentando. El año pasado, el sindicato de policía de tránsito FOP Lodge 109 comenzó a presionar abiertamente por un nuevo liderazgo del departamento de policía de tránsito citando tiroteos, robos, palizas y apuñalamientos.
Desde entonces, SEPTA ha contratado a docenas de guardias de seguridad desarmados, pero la policía de tránsito dice que la agencia necesita más oficiales capacitados.
El concejal de la ciudad, David Oh, presentará una enmienda presupuestaria para retener el presupuesto operativo de $ 10 millones de SEPTA hasta que diga que la agencia se compromete a contratar más oficiales y aumentar los salarios para obtener salarios más competitivos.











