FILADELFIA, PA- Caminar por las calles de Kensington es llenarse de tristeza cuando se voltea a los lados, hasta el más fuerte reflexiona y piensa: ¿cómo se puede ayudar a esta gente?
Vecinos de Kensington se organizan para ayudar a personas sin hogar
Caminar por las calles de Kensington, al norte de Filadelfia, es llenarse de tristeza cuando se voltea a los lados, hasta el más fuerte de los vecinos reflexiona y piensa: ¿cómo se puede ayudar a esta gente?, ¿por qué no acuden a un albergue?

¿Por qué no buscar la ayuda de un albergue?
La psicóloga Gabriela Romo apunta lo siguiente:
“Existen varias razones por las que una persona en situación de calle decide no estar en un albergue. Por un lado, creo que falta entendimiento, hay violencia muchas veces y acoso sexual en los albergues, entonces cuando una persona ha tenido una mala experiencia prefiere no volver y prefiere más bien quedarse en la calle, a pesar de que existan también otros riesgos y peligros”
Por eso existen varias organizaciones quienes junto a los entes gubernamentales luchan por ayudar.
En una charla con la gente de una fundación de amigos que han decidido por sus propios medios venir con comida y agua para los más necesitados, se recogieron algunos testimonios.
Pedro Pérez, un vecino del área de Kensington, declaró ante las cámaras de Noticias Univision 65:
“Especialmente en esta área se ve la necesidad de muchas personas. [..] es un territorio muy atacado, pero creo que 'habemos' muchas personas disponibles, dispuestas…”
Los vecinos de Kensington creen que sí se puede ayudar a estas personas
Luis Dominguez, otro vecino, comentó:
“Claro, todo el que tiene la vida perdida hay que ayudarlo”.
“Te va mostrando cuáles son los resultados de la droga y ya veamos por lo menos como un espejo de frente qué es lo que dejan las drogas”, añadió uno de los organizadores de la iniciativa, Felipe Menager.
Según cifras oficiales de la alcaldía de Filadelfia, son aproximadamente 800 personas desamparadas que están en las calles de la ciudad, un 10% son latinos, por eso la comunidad se une para ayudarlos en estos días.
Freddy España, otro vecino de esta comunidad de apoyo añade: “ Queremos hacer esto cada mes, queremos ayudar a la gente, traerle más cariño, más amor”.
Puede ser voluntario para entregar comida o donar ropa a las diferentes organizaciones que existen como punto de prevención, aquí mismo en Kensington
Usted que está en casa también puede ayudar
Si ve en la calle a alguien que necesite un albergue, llame al Proyecto Home, disponible en el (215) 232-1984 y como voluntario y/o para donación de ropa al (215) 686-2055.
Recuerde que se puede ayudar a estas personas, están las líneas telefónicas mencionadas.
Una persona irá al lugar y le preguntará al desamparado si quiere ir a un albergue o si desea ayuda para superar su adicción.








