null: nullpx
Nuestra Señora de Guadalupe

Una celebración que trasciende la fe

La 'Patrona de México' también se ha convertido en la madre los inmigrantes con miles de seguidores que le piden con fervor la aprobación de una reforma migratoria.
12 Dic 2019 – 07:00 AM EST

En México, país en el que más del 80 por ciento son católicos, la Virgen 'morena' es más que un símbolo religioso, también es un emblema de identidad nacional con un fervor transcendental. No importa el idioma, la cultura o circunstancias, el fervor por la Guadalupana es poderoso.

Ese fervor llevó a que, en el año 2001, la comunidad mexicana en el sur de Filadelfia tuviera su primera imagen consagrada de la Virgen; un cuadro traído desde la capital mexicana que actualmente es centro de devoción en la parroquia Santo Tomás de Aquino.


Como en otras partes del país, en Filadelfia, los feligreses realizan una procesión de dos millas, cargando ofrendas e imágenes de la Virgen, acompañados por música folclórica y el olor a rosas e incienso.


Siendo una comunidad relativamente joven en South Philly, desde ese primer año de celebración en el 2001 la devoción de los feligreses no ha hecho más que crecer en número y diversidad.

Actualmente la celebración 'Guadalupana' reúne a unos 2.000 feligreses de la región cada 11 de diciembre para realizar una procesión y llevar la tradicional serenata de las mañanitas en la víspera del día de la fiesta oficial este jueves 12 de diciembre.

Este año seis parroquias locales se unieron para las diferentes procesiones, entre ellas la parroquia Santa Juana de Arco, la parroquia de Visitación, la parroquia de San Miguel, la parroquia de San Francisco de Sales, la parroquia de Santo Tomás, y la capilla de la catedral.

La madre de los inmigrantes
La Virgen Morena esta estrechamente relacionada con miles de personas que anhelan leer en la prensa que una reforma migratoria ha sido aprobada.

De hecho, la Patrona de México, se ha convertido en la madre de los inmigrantes en Estados Unidos, desde cada rincón del país, depositan su fe, pidiendo que interceda por esa intención tan importante.

Reconocida como el gran milagro de México, la nana Guadalupe o Tonantzin, la madre tierra de los aztecas,las celebraciones del 11 y 12 de diciembre son la muestra máxima de la pasión y el amor con el que los feligreses siguen a la Virgen.

En este día, personas de todas partes de México se dirigen al principal centro religioso de México en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, ubicada en Villa de Guadalupe Hidalgo, un barrio al norte de la Ciudad de México. Allí, celebrarán a Nuestra Señora de Guadalupe con una ceremonia de masas y una feria tradicional en su honor. María se convirtió en la patrona de México en 1746 y el Día de la Virgen de Guadalupe se convirtió en fiesta nacional en 1859.

La historia detrás de esta celebración demuestra cómo la fe católica ganó importancia en los corazones de los mexicanos. Es una historia de milagros y fe que marca un cambio importante en la historia de México.


Te Puede interesar:



Más contenido de tu interés