Esteban Cantor inició la construcción de un horno de leña el 20 de febrero “en tiempos donde casi no había trabajo” y las familias fueron instadas a estar en cuarentena debido a la rápida propagación del coronavirus en el este de Estados Unidos.
Un horno de leña, el proyecto de un padre hispano que explotó su creatividad durante la cuarentena
Durante la pandemia y ante las indicaciones de quedarse en casa implementadas en todo el mundo, diversos proyectos personales han quedado retratados para la posteridad en redes sociales. Este es el caso de un padre hispano que eligió un horno de pizza.


“Lo hice pensando en el futuro… pensando en la situación que está viviendo el mundo, nosotros tenemos que prepararnos para estas situaciones”, dijo a Univision el padre hispano de 48 años que reside con su familia en Fort Washington, Maryland.
El horno fue terminado el 5 de abril de 2020 gracias a la dedicación que Esteban le puso durante su tiempo libre a su proyecto personal. Sin embargo, la creatividad puesta en ese horno fue documentada por su hija Cynthia en redes sociales.
“El proyecto de cuarentena de mi papá, siempre siendo creativo”, tuiteó la joven el 6 de mayo.
My dads quarantine project, always being creative. 💛 pic.twitter.com/FVoQklrvrW
— cynthia (@cyncntr) May 7, 2020
Pese a la cuarentena, el mensaje resonó más allá de unos cuantos en la comunidad y se hizo viral como quedó claro con los miles de retuits y likes recibidos.
“WOW!!! ¿Es ese vidrio roto en la tercera foto? ¿Puedes preguntarle qué hace eso? Quiero hacer uno de estos en mi casa”, “Tu papá es genial” y “Mija, con todo respeto dígale a su padre que es un orgullo que gente como ustedes representen a nuestra raza en este país. ¡El horno le quedo chingón! Saludos desde California”, fueron tan solo algunos de los mensajes que los usuarios en redes enviaron a Esteban, quien se dedica al paisajismo.
“Él sonrió demasiado fuerte y dijo: ‘muchas gracias y que todo se puede lograr, es solo esforzarse.’”, contestó la joven a un usuario que le preguntó la reacción de su papá ante su popularidad en redes sociales.
Esos mensajes demuestran que el proyecto de Esteban cumplió otro de sus propósitos, el de enseñar opciones a los jóvenes. “La juventud tiene que aprender a hacer estas cosas, a vivir la vida porque no podemos vivir solo de energía eléctrica o el sistema de gas. Especialmente en estos tiempos donde no hay trabajo”, dijo.
























