Corey Cappelloni logró esta semana el objetivo que se propuso a principios de junio: correr desde su casa en Washington, DC, hasta Scranton, Pensilvania, para ver a “Nana”, su abuela de 98 años quien se encuentra en un centro de cuidado de adultos mayores y quien fue diagnosticada con coronavirus.
Un hombre corre 350 kilómetros para animar a su abuela a luchar contra el coronavirus
El hombre corrió por siete días desde su casa en Washington, DC, hasta Pensilvania para motivar a su abuela Ruth, de 98 años, ante su diagnóstico de coronavirus.
Corey, de 43 años, empezó su trayecto el 12 de junio, siete días después, fue recibido por personal médico y la comunidad afuera del Centro de Rehabilitación y Enfermería Especializada de Allied Services, donde su abuela ha vivido por más de un año.
I’m at Allied Services Skilled Rehab in Scranton, awaiting the arrival of Scranton’s Corey Cappelloni. The ultramarathoner left Washington DC last Friday and has run the equivalent of 7 ultras since to raise money for Allied. Today, he arrives and visits his 98 yo grandmother. pic.twitter.com/M7jFVybcA8
— Donnie Collins (@DonnieCollinsTT) June 19, 2020
"Este desafío de resistencia es una forma de mostrarle a Nana que estoy allí para ayudarla a crear conciencia para todos los residentes en hogares de ancianos, centros de vida asistida y centros de rehabilitación en todo el país y el mundo ", dijo Corey en la página donde se dio a conocer su iniciativa. "La carrera también es para honrar a las víctimas del coronavirus, incluido mi tío abuelo Charles ‘Chuck’ Gloman, quien falleció el 11 de mayo, y para agradecer profundamente a todo el heroico personal de Allied Services e instalaciones similares por poner el cuidado de los demás primero".
La iniciativa surgió como un intento de Corey de atraer atención a la situación que están viviendo muchos adultos mayores, quienes corren el mayor riesgo de morir por covid-19 y para alentar a su abuela Ruth Andres, quien fue diagnosticada la enfermedad, de la cual se ha recuperado completamente.
They’re ready at the finish line at @AlliedServices_ for #RunForRuth #IRunFor pic.twitter.com/l1xBReDfhF
— Landon J. Stolar (@LandonStolar) June 19, 2020
“No podía ver a la familia ni recibir visitantes… Se deprimió un poco. Sabía que tenía que hacer algo para animarla”, dijo Corey a AP sobre el diagnóstico de su abuela.
Corey dijo a WNEP que deseaba decirle en vivo a su abuela que “es asombrosa, fuerte, una luchadora y que nunca se rinde”. Ruth observó la llegada de Corey desde la ventana de su habitación debido a las restricciones de salud, indica el reporte de AP.
Con su iniciativa, Corey logró recaudar más de 20,000 dólares para ayudar a los centros de cuidados de adultos mayores.







