null: nullpx
Interés Humano

Un hombre corre 350 kilómetros para animar a su abuela a luchar contra el coronavirus

El hombre corrió por siete días desde su casa en Washington, DC, hasta Pensilvania para motivar a su abuela Ruth, de 98 años, ante su diagnóstico de coronavirus.
25 Jun 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Corey Cappelloni logró esta semana el objetivo que se propuso a principios de junio: correr desde su casa en Washington, DC, hasta Scranton, Pensilvania, para ver a “Nana”, su abuela de 98 años quien se encuentra en un centro de cuidado de adultos mayores y quien fue diagnosticada con coronavirus.

Corey, de 43 años, empezó su trayecto el 12 de junio, siete días después, fue recibido por personal médico y la comunidad afuera del Centro de Rehabilitación y Enfermería Especializada de Allied Services, donde su abuela ha vivido por más de un año.


"Este desafío de resistencia es una forma de mostrarle a Nana que estoy allí para ayudarla a crear conciencia para todos los residentes en hogares de ancianos, centros de vida asistida y centros de rehabilitación en todo el país y el mundo ", dijo Corey en la página donde se dio a conocer su iniciativa. "La carrera también es para honrar a las víctimas del coronavirus, incluido mi tío abuelo Charles ‘Chuck’ Gloman, quien falleció el 11 de mayo, y para agradecer profundamente a todo el heroico personal de Allied Services e instalaciones similares por poner el cuidado de los demás primero".

La iniciativa surgió como un intento de Corey de atraer atención a la situación que están viviendo muchos adultos mayores, quienes corren el mayor riesgo de morir por covid-19 y para alentar a su abuela Ruth Andres, quien fue diagnosticada la enfermedad, de la cual se ha recuperado completamente.

“No podía ver a la familia ni recibir visitantes… Se deprimió un poco. Sabía que tenía que hacer algo para animarla”, dijo Corey a AP sobre el diagnóstico de su abuela.
Corey dijo a WNEP que deseaba decirle en vivo a su abuela que “es asombrosa, fuerte, una luchadora y que nunca se rinde”. Ruth observó la llegada de Corey desde la ventana de su habitación debido a las restricciones de salud, indica el reporte de AP.

Con su iniciativa, Corey logró recaudar más de 20,000 dólares para ayudar a los centros de cuidados de adultos mayores.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Interés HumanoCoronavirus

Más contenido de tu interés