El sueño de un padre de Nueva Jersey de construir un complejo deportivo para personas con necesidades especiales y diversidad funcional finalmente se ha hecho realidad.
Tom Rivers Field of Dreams: conoce el primer parque infantil inclusivo de Estados Unidos
The Toms River Field of Dreams (TRFOD) es un proyecto con la misión de alentar e involucrar a las comunidades de los condados de Monmouth y Ocean, con un enfoque en las personas con necesidades especiales, en actividad física y social mediante la construcción de un complejo que brinda oportunidades la población con diversidad funcional.

El Toms River Field of Dreams, (1505 N. Bay Avenue en Toms River), diseñado para servir a personas de todas las edades y habilidades, se abrió oficialmente al público. Desde el patio de recreo hasta la cancha de baloncesto, es completamente accesible para sillas de ruedas. Es una instalación recreativa como ninguna otra en EE. UU.
"Tienes un sendero para caminar de un tercio de milla bordeado con obras de artistas locales, un campo de golf en miniatura de nueve hoyos, una choza de bocadillos que tiene ocho baños, pero dos de ellos tienen baños para necesidades especiales con cambiadores eléctricos. Entonces, si alguien tiene un problema, no tiene que irse", dijo Christian Kane.
El proyecto de cinco años que transformó este campo de tierra fue posible gracias al municipio, los donantes y el sueño de Kane para su hijo y otros.
Cómo surgió la iniciativa
En 2012, el vehículo de Kane fue golpeado por detrás por un camión. Su hijo, Gavin, de solo 19 meses en ese momento, sufrió una lesión cerebral traumática.
"Cada día mejora. Nuestra esperanza es que obviamente continúe, vaya a la universidad y tenga la vida que le fue arrebatada. Pero eso no significa que tenga que darse por vencido. solo significa que tienes que encontrar una forma diferente de llegar a tu meta", dijo Kane.
Kane dijo que aún se necesitan $300,000 para cubrir los costos finales. El complejo brinda a las personas con autismo y desafíos del desarrollo la oportunidad de estar activos y divertirse.
"Es solo un espacio seguro para que nuestras personas vengan y se diviertan", dijo Cara Graham, de Graham Behavior Services.
"Todos podemos jugar y divertirnos juntos en este único espacio. No todo tiene que estar separado", dijo Ashley Kemmerer, de Graham Behavior Services.
El patrocinador RWJBarnabas Health dijo que todo se trata de servir a una comunidad desatendida.
"Nuestro objetivo es construir comunidades más saludables y equidad en la salud, y realmente tener un impacto social", dijo Justin Edelman, vicepresidente sénior de patrocinios corporativos de RWJBarnabas Health.
Kane espera que Field of Dreams se convierta en un lugar de destino para familias con seres queridos con necesidades especiales.
"No tienes que preocuparte por que te miren. No tienes que preocuparte por si será accesible", dijo Kane.
Para más información accede aquí.








