FILADELFIA, PA- Tres de los empleadores más grandes de Filadelfia están distribuyendo pases SEPTA gratuitos a los empleados como parte de un incentivo para aumentar el número de pasajeros en el transporte público.
SEPTA proporcionará pases gratuitos para los empleados de Penn Medicine, Drexel y Wawa
Penn Medicine, Drexel University y Wawa acordaron comprar pases mensuales a $140 cada uno y distribuirlos a 15,600 trabajadores como parte del nuevo programa "SEPTA Key Advantage" de la autoridad de tránsito.

Penn Medicine, Drexel University y Wawa acordaron comprar pases mensuales a $ 140 cada uno y distribuirlos a 15,600 trabajadores como parte del nuevo programa "SEPTA Key Advantage" de la autoridad de tránsito. Al igual que el Pase Anywhere de SEPTA, que cuesta $204 por mes, los pases Key Advantage se pueden usar en todos los modos de SEPTA. Estarán listos para usar el 1 de mayo y se recargarán automáticamente cada mes durante el tramo de seis meses del programa.
Los empleadores proporcionarán a sus empleados elegibles información sobre cómo recibir los pases. Los participantes pueden usar tarjetas SEPTA Key nuevas o existentes.
Como parte del programa, Penn Medicine está comprando 10 000 pases. Drexel y Wawa están comprando 3800 y 1800, respectivamente. Los funcionarios de SEPTA dijeron que esperan expandir el programa para incluir empleadores adicionales. Se han utilizado programas similares para aumentar el número de pasajeros del transporte público en Chicago, Pittsburgh y Seattle. Las empresas a menudo han utilizado los pases de tránsito como beneficio para los empleados.
"SEPTA está encantada de lanzar este nuevo y emocionante programa, que brindará beneficios reales a las personas que trabajan en nuestra ciudad y región", dijo la directora ejecutiva de SEPTA, Leslie S. Richards.
Efecto coronavirus
SEPTA ha perdido el 50% de su número de pasajeros desde que comenzó la pandemia de COVID-19, dijo el portavoz Andrew Busch a WHYY el mes pasado. A principios de este mes, SEPTA ofreció a los pasajeros un 25 % de descuento en pases semanales. El incentivo, que coincidió con el aumento de los precios de la gasolina, ayudó a impulsar las compras de pases semanales en un 11 %.
Los $2.1 millones que SEPTA recibirá como parte del programa SEPTA Key Advantage es aproximadamente la misma cantidad que recibiría de los empleados de Penn Medicine, Drexel y Wawa que ya compraron pases, informó el Inquirer. Pero Richards dijo que SEPTA espera que la gente continúe comprando los pases después de que finalice el programa.
La autoridad de tránsito está trabajando para actualizar su servicio para reflejar mejor el paisaje cambiante de la ciudad. En febrero, anunció ajustes en el servicio, con varias rutas reduciendo servicios. De las 50 rutas afectadas, las rutas G y 70 ahora operarán con más frecuencia a medida que aumente la necesidad.
SEPTA también recibió recientemente una subvención federal de $9.8 millones para construir dos centros de autobuses que prestan servicio a nueve rutas en el sur de Filadelfia.

























