Esto es lo que debes saber sobre el tipo de cáncer que padece el senador de Pensilvania Bob Casey

Los síntomas del cáncer de próstata con frecuencia se ignoran, lo que hace que la enfermedad progrese a una etapa avanzada. Esté atento a cualquier signo temprano de cáncer de próstata y no lo descarte como una enfermedad menor.

El senador de Pensilvania, Bob Casey, confirmó que le diagnosticaron cáncer de próstata y que tiene un “pronóstico excelente”.

PUBLICIDAD

“El mes pasado, me diagnosticaron cáncer de próstata. Si bien esta noticia fue un shock, puedo informar que tengo un pronóstico excelente, así como el beneficio de una atención médica excepcional y el apoyo inquebrantable de mi familia”, dijo Casey, un demócrata de 62 años, en un comunicado. “En los próximos meses me someteré a una cirugía, después de lo cual se espera que me recupere por completo”.

Casey continuó: “Confío en que el curso de tratamiento recomendado me permitirá continuar con mi servicio en el Congreso 118 con una interrupción mínima, y espero con ansias el trabajo por delante”.

Después del cáncer de pulmón, el cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte, que es el cáncer no cutáneo más común diagnosticado en hombres. La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino situada justo debajo de la vejiga y delante del recto. Es del tamaño de una nuez y cubre la uretra. El líquido, que es un componente del esperma, es producido por la glándula prostática.

Qué debes saber sobre el cáncer de próstata

Casi todos los cánceres de próstata, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), son adenocarcinomas (cánceres que comienzan en las células que producen y liberan mucosidad y otros líquidos). Los primeros síntomas del cáncer de próstata suelen estar ausentes. Los pacientes con cáncer de próstata avanzado pueden orinar con más frecuencia o tener un flujo de orina más débil, pero estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones de la próstata, según la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (SAC, por su siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Debido a las opciones efectivas de detección del cáncer de próstata, esta enfermedad se detecta con frecuencia antes de que se propague, y las tasas generales de supervivencia para este tipo de cáncer son favorables.

Los síntomas del cáncer de próstata con frecuencia se ignoran, lo que hace que la enfermedad progrese a una etapa avanzada. Esté atento a cualquier signo temprano de cáncer de próstata y no lo descarte como una enfermedad menor.

Video Pruebas genéticas para detectar el riesgo mayor o moderado de cáncer

Síntomas más comunes del cáncer de próstata:

Debido a que la glándula prostática está tan cerca de la vejiga y la uretra, existe una buena posibilidad de que se experimenten una variedad de síntomas urinarios, entre otras cosas. Esto es común en las primeras etapas del cáncer y está determinado por el tamaño y la ubicación del tumor. Entre las banderas rojas están:

– Problemas o dificultad para orinar
– Ardor, dolor o malestar al orinar
– Sangre en la orina
– Sangre en el semen
– Micción frecuente por la noche.
– Disfunción eréctil (DE)
– Eyaculación dolorosa
– Pérdida del control de la vejiga

¿Qué deben saber los hombres jóvenes sobre el cáncer de próstata?

La edad promedio del primer diagnóstico de cáncer de próstata es de 68 años. Los hombres, por otro lado, tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata a una edad más temprana. En todo el mundo, ha habido un aumento en el cáncer de próstata de aparición temprana en hombres de 15 a 40 años.

PUBLICIDAD

Comprender los factores de riesgo, hacerse exámenes de detección regulares y conocer los signos y síntomas de la enfermedad, por otro lado, puede ayudar en la detección temprana.

El cáncer de próstata en hombres jóvenes, según los médicos, está más avanzado y tiene menos posibilidades de supervivencia que el cáncer de próstata en hombres mayores.

Sin embargo, los tratamientos pueden variar según la etapa, la edad, los síntomas y el estado general de salud.

Video Esto debes saber sobre uno de los tipos de cáncer más común en hispanos

¿Quién está en mayor riesgo?

La edad avanzada, los antecedentes familiares de cáncer y la obesidad son factores de riesgo para el cáncer de próstata. Los expertos creen que una dieta saludable rica en frutas y verduras, ejercicio regular y mantener un peso saludable pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata.

¿Cuáles son las opciones de prueba disponibles?

Estos individuos deben someterse a exámenes de detección de cáncer de próstata.
Hombres mayores de 50 años con un riesgo medio de cáncer de próstata y una esperanza de vida de al menos diez años más.

– Hombres de alto riesgo a partir de los 45 años, incluidos los hombres afroamericanos y aquellos que tienen un familiar de primer grado (hermano o padre) que tuvo cáncer de próstata antes de los 65 años.

– Hombres mayores de cuarenta años que tienen factores de riesgo más altos, como tener más de un familiar de primer grado diagnosticado con cáncer de próstata a una edad temprana. También puede realizarse una ecografía, una resonancia magnética o una biopsia de próstata, que implica la recolección de una muestra de tejido de la próstata.

PUBLICIDAD

¿Cómo autodiagnosticarse el cáncer de próstata?

La mejor manera de autodiagnosticarse el cáncer de próstata es con un análisis de sangre PSA. Siempre puede consultar la lista de síntomas relacionados con la enfermedad. Si sospecha que algo anda mal, consulte a un médico para un examen rectal digital, durante el cual buscarán bultos en sus próstatas, anota la SAC.

¿Cómo se puede reducir el riesgo de cáncer de próstata?

Aunque no existe un método clínicamente probado para reducir el riesgo de cáncer de próstata, siempre puede llevar un estilo de vida saludable. Comer una dieta baja en grasas rica en frutas y verduras, además de limitar su consumo diario de lácteos, puede mejorar su salud en general y reducir su riesgo de cáncer de próstata, según el CDC. Además, mantener un peso saludable, estar físicamente activo y hacerse exámenes de detección regulares puede reducir significativamente su riesgo.

Video El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres latinas