Delaware
¡Raro tesoro! Hombre muerde almeja y encuentra una impresionante perla morada
Scott Overland casi devuelve un plato de almejas en Salt Air Kitchen & Bar debido a su guarnición de pimiento. En cambio, le dio un mordisco e hizo un valioso descubrimiento.

Scott Overland estaba de vacaciones en Rehoboth Beach cuando llevó a su familia a cenar mariscos en Salt Air Kitchen & Bar, un restaurante de lujo en la ciudad costera de Delaware.
Cortesía: Scott Overland
El residente de Phoenixville, condado de Chester, que forma parte de la junta de su distrito escolar local, se quedó atónito cuando le dio un mordisco a un plato de aperitivo con almejas que la familia había pedido. Sintió algo duro, lo escupió y vio un pequeño objeto color lavanda.
Cortesía: Scott Overland
"Sacamos nuestros teléfonos y comenzamos a buscar en Google lo que podíamos tener, ya que ninguno de nosotros sabía que las almejas podían producir perlas; pensamos que solo provenían de las ostras", dijo Overland. "Tampoco habíamos visto nunca antes una perla morada. Resultó que aprendimos que las almejas producen perlas y que pueden ser moradas. Encontramos artículos con una amplia gama de valores, entre $ 600 y $ 16,000".
Cortesía: Scott Overland
Las almejas, las ostras y los mejillones pueden producir perlas cuando un irritante queda atrapado en una concha, lo que activa un mecanismo de defensa en los moluscos. Secretan capas de las proteínas que usan para hacer sus caparazones, creando un compuesto conocido como nácar, llamado nácar, o calcita.
Cortesía: Scott Overland
Salt Air Kitchen & Bar y su proveedor, Ballard Clams and Oysters, le dijeron a USA Today que la almeja del aperitivo de $14 de Overland era una quahog del norte, una especie de agua salada cultivada por Cherrystone Aqua Farms en la bahía de Chesapeake. Producen perlas no nacaradas que varían en color de blanco a marrón y varios tonos de púrpura. Por lo general, son más planas que las perlas nacaradas esféricas.
Cortesía: Salt Air Kitchen & BarRelacionados: