TREDYFFRIN TWP., PA- Un empleado de limpieza de una escuela intermedia del condado de Chester está acusado de presuntamente tener relaciones sexuales con estudiantes de 14 y 15 años.
Conserje de escuela secundaria acusado de abuso sexual de estudiantes
Rushon Drayton está acusado de tener relaciones inapropiadas con menores de 14 y 15 años en la escuela secundaria Valley Forge. Las autoridades sospechan que puede haber más víctimas.

Rushon Drayton, de 23 años, de Paoli, Pensilvania, está acusado de contacto ilegal con un menor, solicitud para cometer agresión sexual reglamentaria, agresión indecente y otros delitos relacionados.
Según la denuncia penal, la madre de la estudiante de 14 años, estudiante de octavo grado en la escuela secundaria Valley Forge, descubrió mensajes de texto inapropiados entre su hija y Drayton. La hija le dijo a la policía que Drayton repartía dulces varias veces a la semana en la escuela y cuando le pidió su número de teléfono, comenzaron a enviar mensajes de texto y FaceTiming.
El 14 de abril, la policía se enteró de una segunda víctima, una joven de 15 años, y los oficiales alegan que recibió obsequios, textos, fotos y videos sexualmente explícitos de Drayton.
Según la policía, Drayton, que trabaja en la escuela secundaria Valley Forge, se entregó a las autoridades el martes.
"La razón por la que este caso salió a la luz es porque tuvimos una madre realmente diligente y cariñosa que debe haber identificado que algo andaba mal con su hija, tuvo la previsión de revisar su teléfono y pudo descubrir todo este comportamiento criminal", dijo la fiscal del condado de Chester Deb Ryan. “Lo que luego reveló otra víctima y todavía sospechamos que hay otras víctimas por ahí”, agregó la funcionariia en un comuncado.
Delito en aumento
Ryan dijo que incidentes como este están aumentando en el condado de Chester y enfatizó que es importante que los adultos presten atención y reporten cualquier cosa sospechosa.
El distrito escolar de Tredyffrin/Easttown dijo que Drayton trabajó como conserje desde 2017 en la escuela secundaria Valley Forge. Ha sido destituido de su empleo mientras los cargos están pendientes.
En un comunicado, el superintendente Dr. Richard Gusick dijo en parte: "...al igual que todos los empleados del distrito y el personal contratado, el Sr. Drayton se sometió a las verificaciones de antecedentes obligatorias antes de su empleo y recibió la capacitación requerida para la prevención del abuso infantil. Como esto sigue siendo un tema abierto investigación policial, no podemos proporcionar más detalles y compartiremos actualizaciones según corresponda de acuerdo con las fuerzas del orden”.
Drayton fue encarcelado bajo una fianza en efectivo de $50,000. Su audiencia preliminar está programada para el 22 de abril.
Qué hacer si sospechas de abuso infantil
Llame a Childline al 1-800-932-0313 si sospecha que un niño está siendo abusado.
Aprenda a reconocer, reaccionar y denunciar el abuso sexual infantil tomando una prueba virtual gratuita
Taller de Mayordomos de la Infancia.
Comuníquese con la coordinadora del condado Katie Walters al
kwalters@chesco.org o 610-344-6115 para obtener más información.
Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar a la División de Detectives del Departamento de Policía del Municipio de Tredyffrin al 610-644-3221.













