El amado producto Klondike, helado empacado en un cono en forma de taco, ha sido descontinuado.
Klondike
PUBLICIDAD
2/8
Klondike dice que no mucha gente estaba comprando el medio disco de helado vestido de gofres y envuelto en papel de aluminio en estos días. Un representante de Klondike citó "
decisiones difíciles" sobre recortar su cartera de productos cuando
CNN le preguntó sobre las razones de la interrupción.
Klondike
PUBLICIDAD
3/8
La determinación borra 40 años de historia que como tantas otras cosas, comienza en
Filadelfia.
PUBLICIDAD
4/8
Se remonta a
Jack & Jill, el proveedor de postres fundado en
Filadelfia en 1929 por Mickey Schwartz, según el sitio web de la compañía, que todavía tiene su sede en las cercanías de Moorestown, Nueva Jersey. El hijo de Mickey, Jay, se expandió a la distribución, y las cosas despegaron a partir de ahí, según la historia oficial, que continúa mencionando que a principios de la década de 1980, se introdujeron "novedades de marca".
Klondike
PUBLICIDAD
5/8
Cualesquiera que sean las otras novedades de la marca que se hayan unido, una fue la cubierta de cono de waffle doblada alrededor del helado de vainilla con rayas de chocolate y dulce de azúcar que hemos llegado a conocer y amar.
Klondike
PUBLICIDAD
6/8
Su origen ha sido afirmado por otros, pero una inmersión profunda de
Eater en 2016 llega a la conclusión de que esta es la historia real:
Alan Drazen, exconductor de un camión de helados, inventó el
Choco Taco en 1983 mientras trabajaba en la gerencia de Jack & Jill.
Klondike
PUBLICIDAD
7/8
Drazen tenía solo 32 años en ese momento, según la historia de Eater, y se inspiró en la popularidad de la cadena de restaurantes Chi-Chi, que estaba ocupada popularizando el sabroso taco duro que los estadounidenses conocen y aman.
Twitter
PUBLICIDAD
8/8
Una vez que hubo desarrollado un poco la idea - la clave de la merienda es la capa interna de chocolate de la cubierta, que mantiene todo unido y se asegura de que el helado no se derrita- , Jack y Jill lo dejaron seguir. Subcontrataron su producción a una fábrica en Wisconsin propiedad de una empresa llamada Gold Bond Ice Cream. Ahí es donde la historia deja a Filadelfia, porque en 1989 una subsidiaria de Unilever en el norte de Jersey compró Gold Bond, y con ello el derecho a fabricar el
Choco Taco.