null: nullpx
Elecciones

Reporte: empresa de funcionario de la campaña de Trump envió mensajes masivos de fraude en Filadelfia

Los mensajes dirigieron a los fanáticos de Trump a converger en una intersección del centro de la ciudad donde estaban cientos de partidarios de Biden y se enfrentaron el jueves por la tarde.
7 Nov 2020 – 10:17 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una empresa dirigida por uno de los principales funcionarios de campaña del presidente Donald Trump envió miles de mensajes de texto anónimos y selectivos instando a los simpatizantes a manifestarse donde se contaban los votos en Filadelfia el jueves, afirmando falsamente que los demócratas estaban tratando de robarse las elecciones presidenciales.

Los mensajes dirigieron a los fanáticos de Trump a converger en una intersección del centro de la ciudad donde estaban cientos de partidarios de Biden y se enfrentaron el jueves por la tarde. Pensilvania es un estado crucial en el campo de batalla donde el exvicepresidente Joe Biden se adelantó el viernes y en un discurso televisado luego predijo una victoria que le daría la presidencia, reportó The Associated Press.

"Este tipo de mensaje juega con fuego, y tenemos mucha suerte de que no parece haber generado más conflictos", dijo John Scott-Railton, investigador principal del Citizen Lab de vigilancia en línea de la Universidad de Toronto. Scott-Railton ayudó a localizar la fuente.

Los mensajes de texto se enviaron utilizando números de teléfono alquilados a la plataforma de mensajes de texto Opn Sesame, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con la condición de que no fueran identificadas.

El director ejecutivo de la empresa es Gary Coby, director digital de la campaña de Trump.

La compañía proporciona servicios de mensajería de texto a clientes republicanos, incluido el Comité Nacional Republicano.

“ALERTA: ¡Los radicales liberales y demócratas están tratando de robarle esta elección a Trump! ¡Te necesitamos!" decía el texto, dirigiendo a los destinatarios a "mostrar su apoyo" en una esquina cerca del Centro de Convenciones de Filadelfia, donde se contaban los votos y aumentaba la tensión.

Un alto funcionario de la campaña de Trump, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el mensaje no provenía de la campaña.

Debido a que Opn Sesame es utilizado por varios clientes, ninguno de los cuales la empresa identificaría, no se pudo determinar exactamente quién envió el mensaje. Coby se negó a comentar.

La conexión de Opn Sesame con los mensajes fue reportada por primera vez por The Washington Post.

MIRA TAMBIÉN:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Elecciones

Más contenido de tu interés