LOS ÁNGELES, California. – La mañana de este viernes 8 de agosto se realizó una redada de inmigración en el estacionamiento del Home Depot de Van Nuys que dejó entre 15 y 20 personas detenidas.
Redada de ICE en Van Nuys deja hasta 20 detenidos entre jornaleros y vendedores
Un operativo de inmigración en la mañana del viernes 8 de agosto en Van Nuys dejó hasta 20 detenidos, entre ellos jornaleros y una vendedora ambulante, generando temor y denuncias de abuso de fuerza.

La operación comenzó poco después de las 8:00 a.m., en la intersección de Roscoe Boulevard y Balboa Boulevard, cuando varios SUV y camionetas sin identificaciones visibles, llegaron al lugar.
“Pasó una señora diciendo, ‘la migra, la migra’, cuando todos volteamos, empezaron a agarrar. Una compañera logró salirse, pero otra no sabemos de ella”, explicó Jenny Pérez, también vendedora.
Uno de los detenidos, identificado como Canelo, fue bajado a la fuerza de su vehículo después de que los agentes rompieran el cristal, pero alcanzó a lanzar su teléfono y las llaves a uno de sus compañeros.
“A un muchacho lo tiraron bien feo, le pegaron muy feo en la cabeza atrás”, contó Jocelyn Vásquez. Mientras que otra vendedora, Diana Roa, vio como tomaban por el cuello a un joven de Guatemala.
No es la primera vez que este punto de la ciudad es escenario de una redada. “La verdad, quizás unas cinco veces ya han venido”, dijo Juana, otra vendedora ambulante. “¿Cómo vamos a pagar renta? Tenemos que salir”.
Este nuevo operativo ocurre en medio de una disputa legal entre la administración Trump y la ciudad de Los Ángeles, después de que una corte federal emitiera un fallo que limita las operaciones de ICE en ciertos condados.
Aun así, los agentes han regresado repetidamente a este mismo estacionamiento, generando temor entre la comunidad inmigrante.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


