Ahora puedes pedir prestados video juegos en la Biblioteca Gratuita de Filadelfia

La Biblioteca Gratuita de Filadelfia anunció una nueva incorporación a su amplio catálogo de materiales prestables: los videojuegos. Las 54 sucursales ahora tienen selecciones para niños, adolescentes y adultos.

Video Philibros: la iniciativa que promueve la lectura en la comunidad hispana de Filadelfia

FILADELFIA, PA - La Biblioteca Gratuita de Filadelfia anunció una nueva incorporación a su amplio catálogo de materiales prestables: los videojuegos. Las 54 sucursales ahora tienen selecciones para niños, adolescentes y adultos.

"Estamos encantados de presentar una impresionante colección de videojuegos a las comunidades de Filadelfia", dijo Kelly Richards, presidenta y directora de la Biblioteca Gratuita de Filadelfia. "En la era digital actual, los videojuegos ofrecen una oportunidad única para el aprendizaje y la interacción social al fomentar creatividad, pensamiento crítico y colaboración entre nuestros patrocinadores".

PUBLICIDAD

A través de narrativas intrincadas, desarrollo de personajes y construcción de mundos inmersivos, los estudios muestran que los videojuegos ayudan a fomentar las habilidades de alfabetización al involucrar a los jugadores en el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades de comprensión.

"Jugar videojuegos es una puerta de entrada para los jóvenes a la lectura y la escritura", dijo Kris Langlais, selector de materiales audiovisuales en Gestión de materiales y selector principal de la colección de videojuegos. “Es probable que los jóvenes que juegan videojuegos lean material relacionado con los juegos que disfrutan. Esperamos que al ofrecer videojuegos para que la comunidad los preste, las personas encontrarán interés en libros relevantes y se convertirán en usuarios habituales de la biblioteca”.

Los titulares de una tarjeta de biblioteca pueden pedir prestados hasta tres juegos durante un máximo de tres semanas. Los juegos son compatibles con PlayStation 4 y 5, Xbox One y X, y las consolas Nintendo Switch.

Así puedes reservar


Los videojuegos se pueden reservar en freelibrary.org/videogames.