FILADELFIA, PA- Los defensores de un aumento en las viviendas que los habitantes de Filadelfia pueden pagar han podido contar con dos realidades: la ciudad no tiene suficientes viviendas asequibles y asegurar los fondos de la ciudad para crear más será otra batalla.
Financiación obligatoria: esto es lo que se sabe del proyecto de vivienda asequible en Filadelfia
Si los legisladores aprueban el proyecto de ley, que proporcionaría alrededor de $ 20 millones anuales al Fondo Fiduciario de Vivienda, los habitantes de Filadelfia votarán en noviembre sobre la aprobación de la asignación presupuestaria.

Pero según un proyecto de ley que el Concejo Municipal está considerando, alrededor de $ 25 millones pasarían automáticamente del presupuesto al Fondo Fiduciario de Vivienda, que al menos abordaría este último problema. El fondo está destinado a ayudar a crear viviendas para personas con salarios bajos y hogares accesibles para personas con discapacidades, y proporcionar subsidios de alquiler y asistencia hipotecaria. En una ciudad con viviendas antiguas, el fondo también ayuda a los habitantes de Filadelfia a preservar y reparar sus hogares, lo que evita la falta de vivienda y el deterioro del vecindario.
Si el Ayuntamiento aprueba la legislación, los habitantes de Filadelfia deberán votar sobre la asignación presupuestaria en las elecciones de noviembre, ya que requiere un cambio en la Carta Autónoma.
La administración del alcalde Jim Kenney había prometido proporcionar al fondo alrededor de $ 20 millones por año como parte de un plan de cinco años para asignar $ 100 millones. Pero la administración no incluyó los fondos en la propuesta de presupuesto del año pasado, que tomó en cuenta una brecha presupuestaria de $ 749 millones causada por la pandemia. El Ayuntamiento agregó los fondos que los defensores dijeron que se necesitaban con urgencia ya que la pandemia dejó a los residentes luchando por quedarse en sus hogares.
Además del dinero del fondo general de la ciudad, el Fondo Fiduciario de Vivienda recibe cuotas de registro de hipotecas y escrituras y depósitos de los desarrolladores a cambio de bonificaciones de zonificación, como la capacidad de construir un edificio que sea más alto de lo que permite la zonificación local.
Sin apoyo
La promesa de Kenney de asignar dinero del fondo general al Fondo Fiduciario de Vivienda fue el resultado de un compromiso hace un par de años para detener un impuesto a la construcción que habría generado dinero para el fondo. El concejo aprobó un impuesto del 1% sobre la construcción residencial el año pasado para financiar los esfuerzos para combatir la pobreza y ampliar el acceso a viviendas asequibles fuera del Fondo Fiduciario de Vivienda.
Rob Dubow, el director de finanzas de la ciudad, testificó contra la legislación en una audiencia del Concejo Municipal a principios de esta semana, diciendo que aunque la administración de Kenney "está de acuerdo en que la financiación de la vivienda es de vital importancia", la ciudad también necesita financiar otros elementos presupuestarios cruciales, como como educación y prevención de la violencia, y debe tener flexibilidad en su presupuesto para responder a las necesidades futuras.
“Nos oponemos a esta y cualquier enmienda similar que intente atar las manos de los futuros alcaldes y Concejos al exigir ciertas asignaciones presupuestarias en lugar de proceder con el proceso presupuestario normal”, dijo.
Sugirió que el Concejo podría aumentar las tarifas de registro de escrituras que ayudan a alimentar el fondo.







