"Suena como una zona de guerra la semana del 4 de Julio": buscan restringir fuegos artificiales

Los legisladores del estado de Pensilvania están avanzando en los nuevos límites propuestos para los fuegos artificiales en respuesta a las crecientes quejas después de que una ley estatal liberalizó en gran medida sus ventas y uso.

Video “Filadelfia tiene un problema de incendios”: urgen a la instalación de detectores de humo

Los legisladores de Pensilvania están avanzando en los nuevos límites propuestos para los fuegos artificiales en respuesta a las crecientes quejas después de que una ley estatal de 5 años liberalizó en gran medida sus ventas y uso.

La Cámara de Representantes votó 160 a 38 a favor de una legislación que restringiría su uso de 10 a. m. a 10 p. m. excepto durante el 2 al 4 de julio y el 31 de diciembre, cuando podrían usarse hasta la 1 a. m. Habría mayores sanciones por venta indebida o uso ilegal.

PUBLICIDAD

"Suena como una zona de guerra la semana del 4 de julio", dijo el patrocinador, el representante estatal Frank Farry, R-Bucks. "Recibimos muchas quejas de dueños de mascotas, veteranos y padres de niños pequeños".

Notas Relacionadas

Más incendios y muertes


Existe una amplia creencia entre los bomberos de que la ley de 2017 ha resultado en más incendios y muertes por incendios. El oficial Farry, un bombero, dijo que los cambios propuestos están diseñados para permitir que las personas "todavía disparen fuegos artificiales con controles responsables", informó AP.

Según el proyecto de ley, las personas tendrían que avisar a los propietarios o administradores de ganado con tres días de anticipación antes de que se puedan usar fuegos artificiales cerca de una instalación de alojamiento de animales. Los municipios locales obtendrían una autoridad más explícita para prohibir su uso si su ciudad o pueblo no tiene un lugar donde se puedan usar de manera segura.

El proyecto de ley también cambia el uso de un impuesto del 12% sobre los fuegos artificiales por encima del impuesto sobre las ventas. La ley actual destina el 2% a los servicios de emergencia y el 10% al fondo general del estado. El proyecto de ley de Farry desviaría todo el 12% a varios usos de servicios de emergencia, o entre $10 y $12 millones anuales.

Hasta el cambio de ley de 2017, los fuegos artificiales en Pensilvania se limitaban en gran medida a bengalas y novedades similares. Los cambios permitieron la venta de la gama completa de fuegos artificiales que cumplen con los estándares federales de consumo.

PUBLICIDAD

El aumento del uso de fuegos artificiales en todo el país ha generado quejas en los últimos años.

El proyecto de ley fue enviado al Senado para su consideración.