"Ley de Damar": proponen incluir desfibriladores en los eventos deportivos escolares de Pensilvania

El proyecto se conocería como la "Ley de Damar" y tiene como objetivo abordar mejor el riesgo de paro cardíaco entre los estudiantes atletas al garantizar que los estudiantes reciban un tratamiento médico que pueda salvarles la vida si sufren un paro cardíaco durante un juego o práctica.

Video Damar Hamlin, jugador de Bills, se desploma y es reanimado en la cancha

FILADELFIA, PA- El uso de un desfibrilador externo automático (DEA), junto con una resucitación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad, puede resultar fundamental cuando alguien sufre un paro cardíaco, un punto subrayado por el renacimiento en el campo del jugador de la NFL Damar Hamlin.

Con la situación de Hamlin en mente, un legislador de Pensilvania ha propuesto una ley que exigiría que los distritos escolares tengan DEA disponibles siempre que organicen eventos deportivos.

El senador estatal Marty Flynn, un demócrata que representa partes de los condados de Lackawanna y Luzerne, planifica presentar el proyecto de ley cuando el Senado regrese de su receso de cinco semanas el 27 de febrero. La legislación, que se llamará " Ley de Damar", también proporcionar capacitación AED para entrenadores y personal escolar.

PUBLICIDAD

Hamlin, un nativo del condado de Allegheny de 24 años recibió una gran cantidad de apoyo después de que se le restablecieran los latidos del corazón mientras los jugadores de los Bills y los Cincinnati Bengals oraban juntos visiblemente angustiados. Posteriormente, Hamlin fue enviado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Denny Kellington, entrenador atlético asistente de los Bills, fue acreditado por el liniero ofensivo Dion Dawkins por proporcionar la RCP y la desfibrilación que salvaron la vida de Hamlin. El jugador de segundo año permaneció en estado crítico y conectado a un respirador durante varios días, pero desde entonces ha avanzado mucho en su recuperación.

Qué fue lo que le sucedió a Damar Hamlin

Hamlin, un jugador de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco causado por un traumatismo cerrado en el pecho, conocido médicamente como commotio cordis, luego de un golpe durante un partido de "Monday Night Football" a principios de este mes. Cuando el trauma contundente ocurre en un momento preciso durante el latido del corazón, puede provocar fibrilación ventricular, un ritmo desorganizado que puede causar pérdida de pulso y muerte cardíaca súbita si no se revierte de inmediato, según la Asociación de Cardiólogos Negros.

De manera similar, el paro cardíaco repentino ocurre cuando el corazón funciona mal y deja de latir repentinamente. Con la acción de bombeo del corazón interrumpida, la sangre no puede llegar al cerebro, los pulmones y otros órganos, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

PUBLICIDAD

Las personas pueden morir en cuestión de minutos si no reciben tratamiento médico.

Una de las principales causas de muerte

El “ sudden cardiac arrest” (SCA, por sus siglas en inglés), es una de las principales causas de muerte, con más de 350.000 incidentes extrahospitalarios que ocurren cada año en Estados Unidos. El uso de un desfibrilador y RCP durante un paro cardíaco puede duplicar las posibilidades de supervivencia.

Muchas escuelas de Pensilvania ya tienen DEA a mano y tienen personal capacitado para usarlos, dijo Flynn. El estado permite que los distritos compren AED a través de su programa de compras cooperativas y publica un informe que detalla la colocación de AED en las escuelas de Pensilvania.

La propuesta de Flynn tiene como objetivo abordar mejor el riesgo de paro cardíaco entre los estudiantes atletas al garantizar que los estudiantes reciban un tratamiento médico que pueda salvarles la vida si sufren un paro cardíaco durante un juego o práctica.

Nueva Jersey cuenta con la Ley de Janet

Nueva Jersey ya tiene una ley como la propuesta de Flynn en los libros. La Ley de Janet lleva el nombre de Janet Zilinski, de 11 años, una estudiante del condado de Warren que murió durante la práctica de porristas de SCA. La legislación, promulgada por el exgobernador Chris Christie en 2012, requiere que todas las escuelas tengan desfibriladores a mano y al menos una persona capacitada presente en todas las prácticas y eventos.

PUBLICIDAD

La Ley de prevención de paro cardíaco súbito de Nueva Jersey, promulgada por Christie en 2014, exige informar a los estudiantes atletas, padres y entrenadores sobre el SCA y establece protocolos para retirar a los atletas que presenten síntomas de SCA, informó Asbury Park Press.

Fortalece tu corazón y disfruta de hacer ejercicios al aire libre en estos senderos:

Relacionados: