FILADELFIA, PA- Una ciudad en Pensilvania ha declarado oficialmente ilegal quitar las garras a los gatos.
Práctica cruel: prohíben quitarle las garras a los gatos y esta ciudad lo establece en ordenanza
El Concejo Municipal de Allentown votó por unanimidad para prohibir la desungulación de gatos, eximiendo solo con fines terapéuticos como enfermedades o infecciones.

La práctica se ha considerado cruel durante mucho tiempo, y cualquier residente de la ciudad que ignore esta prohibición recibirá una multa de $ 500.
El Concejo Municipal de Allentown votó por unanimidad para prohibir la desungulación de gatos, eximiendo solo con fines terapéuticos como enfermedades o infecciones.
The Associated Press informó sobre la controversia en torno a la práctica, que "los veterinarios testificaron, es equivalente a quitar el dedo de un humano en el primer nudillo".
Muchos estados, incluidos Maryland y Delaware, han considerado legislación que eliminaría el procedimiento para siempre, con un proyecto de ley que establece multas de hasta $ 5,000 por cualquier primera infracción. Similar a la moción en Allentown, estos proyectos de ley también destacaron los propósitos terapéuticos como excepción.
Quitarles las garras a los gatos ya se ha hecho ilegal en Los Ángeles, San Francisco y Denver. Nueva York siguió sus pasos en 2019, lo que un artículo separado The Associated Press indica que fue una victoria para los partidarios que ven “la práctica [como] cruel y bárbara”.
“Nueva York se enorgullece de ser el primero”, declaró en ese momento la patrocinadora de ese proyecto de ley, Linda Rosenthal. “Esto tendrá un efecto dominó”.
Esta es la segunda acción a favor de las mascotas que Allentown ha tomado este año, ya que el concejo prohibió la venta de animales (incluidos gatitos y conejos junto con cachorros) de los molinos en octubre.
La moción de Allentown para ilegalizar la desungulación de gatos entrará en vigor 10 días después de la votación.















