FILADELFIA, PA- Los habitantes de Pensilvania acuden a las urnas este 7 de noviembre de 2023 para elegir cargos municipales y de condado, además de jueces estatales y municipales.
Guía del votante para las elecciones generales de Filadelfia 2023
Las elecciones generales de Pensilvania se llevan a cabo este martes 7 de noviembre. Esto es lo que debe saber de antemano, desde las fechas límite de las elecciones hasta quién está en la boleta.

El gobierno de la ciudad principal, Filadelfia, está preparado para un reinicio a medida que los votantes designen un nuevo alcalde y concejales. Los demócratas son grandes favoritos en las elecciones locales debido a su enorme ventaja de votantes registrados sobre los republicanos: 7 a 1. Hay un puñado de contiendas competitivas que observar, incluida la campaña del progresista Partido de las Familias Trabajadoras para ganar dos escaños en el Concejo Municipal sobre los republicanos.
Los habitantes de Filadelfia tienen un historial pobre de participación en las elecciones municipales. Solo el 29% de los votantes acudió a votar durante la anterior elección de alcalde en 2019. Mientras tanto, la participación fue del 27% durante las elecciones primarias de principios de este año.
¿Dónde me toca votar?
Encuéntrelo ingresando su dirección en la herramienta Atlas de la ciudad que proporciona información sobre en qué distrito y división se encuentra. Y si desea ver cómo se verá su boleta antes de dirigirse a su lugar de votación, haga clic en el enlace "Vista previa de la boleta" debajo de la fecha de las elecciones después de ingresar su dirección. en la herramienta Atlas.
Para quienes voten en persona, las urnas estarán abiertas de 7 a. m. a 8 p. m. – en ese momento, si estás en la fila, mantente en la fila. Siempre que esté en la cola antes de las 8 en punto, podrá emitir su voto.
¿Necesito mi identificación para votar en persona?
El día de las elecciones, por lo general, debería poder presentarse sin identificación y votar.
Pero si es su primera vez en un nuevo lugar de votación (o su primera vez votando en Filadelfia), tenga en cuenta que necesitará uno de los siguientes:
- Licencia de conducir de Pensilvania o tarjeta de identificación PennDOT
- Identificación emitida por cualquier agencia del Commonwealth
- Identificación emitida por el gobierno de EE. UU.
- Pasaporte estadounidense
- Identificación de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
- Identificación del Estudiante
- ID de empleado
- Confirmación emitida por la Oficina de Registro de Votantes del Condado
- Identificación sin fotografía emitida por la Mancomunidad
- Identificación sin fotografía emitida por el gobierno de EE. UU.
- Permiso de arma de fuego
- Factura de servicios públicos actual
- Extracto bancario actual
- Cheque de pago actual
- Cheque del gobierno
En las urnas
Las máquinas de votación son accesibles y se pueden hacer adaptaciones si las personas necesitan asistencia adicional. Los trabajadores electorales en su lugar de votación también pueden ayudarlo si tiene alguna pregunta o necesita ayuda.
¿Quiere más información sobre cómo utilizar la máquina de votación? Hay una guía para eso.
Boletas por correo
No necesita una razón o excusa para votar por correo en la Mancomunidad. Si ya tiene su boleta por correo, puede dejarla en uno de varios buzones de votación seguros en Filadelfia o llevarla a la Sala 140 del Ayuntamiento.
Todas las boletas por correo deben entregarse en un buzón o recibirse por los funcionarios electorales antes del cierre de las urnas: 8 p.m. martes, 7 de noviembre. Tenga en cuenta: NO puede enviar una boleta por correo en su lugar de votación el día de las elecciones; debe llevarla a un buzón o al Ayuntamiento.
Si recibió una boleta por correo, pero desea votar en persona, puede llevarla a las urnas, ¡incluidos los sobres! – y entréguelo a los trabajadores electorales, luego diríjase a la cabina y emita su voto.
Soy independiente/no afiliado a ningún partido importante. ¿Puedo votar?
Sí, cualquier votante registrado puede votar en una elección general.
El sistema primario cerrado de la Commonwealth excluye a los votantes independientes y no afiliados durante las elecciones primarias, pero todos tienen voz y voto en las elecciones de noviembre.
¿Cuáles son las razones legítimas por las que podrían rechazarme de las urnas? ¿Qué hago si los trabajadores electorales me rechazan?
Se le puede negar la oportunidad de votar si se cuestiona su identidad o residencia.
El trabajador electoral de mayor rango en cualquier mesa electoral se llama juez electoral. Es su trabajo garantizar que estas cuestiones se resuelvan de forma pacífica y respetuosa.
Si no puede demostrar su identidad o residencia (algo que las formas de identificación mencionadas evitarían), tiene dos opciones.
- Puede “traer a otro votante del distrito electoral para que firme una declaración jurada que acredite la identidad o residencia del votante cuestionado”, según el DOS. Podría ser un capitán de cuadra, tu tía, quien sea, simplemente un compañero votante registrado que vota en el mismo sitio que tú.
- Si eso no es posible, es necesario que reciba una boleta provisional, que deberá completar y entregar a los trabajadores electorales. Es su responsabilidad asegurarse de que la boleta se entregue a la oficina electoral del condado para determinar si usted realmente es elegible para votar.
¿Qué hago si no estoy en los libros de votantes?
Este percance puede suceder, y si le sucede a usted, solicite una boleta provisional. Aún puede completarlo y dejarlo en manos de los trabajadores electorales.
Asegúrese de anotar el número de identificación de su boleta para poder ver si su boleta fue emitida a través del portal de búsqueda de boletas provisionales del estado. Lo sabrás con seguridad siete días después de las elecciones.
Informar preocupaciones electorales
Tienes derechos como votante. Es ilegal que cualquier gobierno estatal o local discrimine a cualquier persona negándole el derecho al voto en función de su:
- Raza
- Etnicidad
- Origen nacional
- Pertenencia a una minoría lingüística.
Su derecho a votar sólo puede ser impugnado si un trabajador electoral, un observador electoral u otro votante dice que usted no vive en el distrito electoral o que no es quien dice ser.
Es ilegal que cualquier persona o corporación lo intimide o lo obligue a votar a favor o en contra de un candidato o tema político en particular. Obtenga más información sobre sus derechos como votante.
Para informar cualquier inquietud electoral el día de las elecciones (como intimidación, interferencia, votación ilegal o campaña electoral ilegal), comuníquese con el Grupo de Trabajo Electoral del Fiscal de Distrito al (215) 686-9641.












