FILADELFIA, PA- Una nueva legislación tiene como objetivo crear elecciones primarias abiertas en Pensilvania y cuenta con apoyo bipartidista.
Dos proyectos de ley en la Asamblea General tienen como objetivo crear primarias abiertas
Pensilvania es uno de los nueve estados que, por el momento, no permiten que los votantes registrados como independientes voten en las elecciones primarias. Eso significa que, si no es un republicano o demócrata registrado, entonces no puede opinar sobre quién quiere postularse para el cargo.

Pensilvania es uno de los nueve estados que, por el momento, no permiten que los votantes registrados como independientes voten en las elecciones primarias.
Eso significa que, si no es un republicano o demócrata registrado, entonces no puede opinar sobre quién quiere postularse para el cargo.
El argumento a favor de dos proyectos de ley que se encuentran actualmente en la Cámara surgió ayer cuando los partidarios dijeron que priva a los votantes de sus derechos.
Más independientes en los procesos de votación
Algunos legisladores mostraron dudas sobre por qué las personas que no están registradas en un partido específico deberían tener alguna participación en sus primarias.
Sin embargo, los simpatizantes mostraron las cifras, que en la última década ha habido más independientes registrados que demócratas y republicanos, totalizando alrededor de 1,3 millones en el estado.
Ese número mostró que los independientes han crecido un 27 por ciento en la última década.
Los dos proyectos de ley actualmente en la asamblea general no se encuentran en un territorio desconocido, ya que proyectos de ley similares han ido y venido en el pasado sin ninguna acción.
Los partidarios esperan que eso cambie esta vez.


