null: nullpx
Univision 65 Philadelphia

Periodista de Univision 65 reconocida por su liderazgo y compromiso con la comunidad hispana

La puertorriqueña Ilia García es la mujer ancla de Noticias Univision 65 que se transmite de lunes a viernes en dos entregas, a las 6:00 y 11:00 de la noche.
25 Oct 2019 – 4:36 PM EDT

CAMDEN, Nueva Jersey- La Asociación de Liderazgo Hispano de Nueva Jersey reconoció la distinguida carrera y contribuciones a la comunidad hispana en Estados Unidos de la periodista puertorriqueña Ilia García. Ilia, quien es la mujer ancla de Noticias Univision 65, recibió el premio de Liderazgo en Medios y Periodismo durante la gala de exaltación que se llevó a cabo el 19 de octubre en la Universidad de Rowan.

Me siento muy honrada de recibir este reconocimiento, especialmente por tratarse de algo que amo profundamente; el periodismo. Servirle a nuestra comunidad y presentarle todos los días nuestro espacio de Noticias Univision 65 me llena de una satisfacción indescriptible”, compartió la también productora ejecutiva de la edición de noticias que se transmite de lunes a viernes en dos entregas, a las 6:00 y 11:00 de la noche.

Agradezco a mi familia en Univision, mi casa por los pasados 15 años, por siempre apoyarme y permitirme el privilegio de llegar a nuestra comunidad hispana todos los días”, puntualizó la galardonada.


Nacida en San Juan, Puerto Rico, Ilia García llegó a los Estados Unidos para completar una educación universitaria en la Universidad de Massachusetts en Amherst, donde recibió una licenciatura en Comunicaciones y una maestría en Asuntos Públicos, graduándose con honores.

García comenzó su carrera periodística como reportera independiente para la estación “WUVP-TV” donde estaba encargada de escribir, editar y reportar noticias locales. Ha sido nominada para numerosos premios Emmy y es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Sus reportajes y su conexión con la comunidad hispana de la región de Filadelfia le hicieron ganar la credibilidad que la llevaría a convertirse en la presentadora principal de "Noticias Univision 65.”

Desde entonces, ha trabajado en asignaciones especiales, fue panelista en varios debates políticos y ha realizado entrevistas a varios líderes políticos, entre estos, los candidatos presidenciales Bernie Sanders y John McCain, el expresidente de México, Vicente Fox y exgobernadores de Puerto Rico.

Entre otros reconocimientos, Ilia García ha figurado varias veces entre uno de los "latinos más influyentes" del valle Delaware. También, ha sido reconocida por su servicio por la Junta Asesora de la Comunidad de ABC TV Channel 6 y recibió el "Hispanic Choice Award" por ser la personalidad favorita de televisión.


Publicidad