FILADELFIA, PA- Pensilvania alcanzó un hito sombrío, informando sobre 30.000 muertes relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Si bien las tasas de infección en otros 45 estados se han reducido o estabilizado, la Mancomunidad todavía se considera un punto caliente para el virus. Hasta el 14 de octubre, 30,336 personas han fallecido por complcaciones asociadas al COVID-19, según el Departamento de Salud.
A pesar de la alta tasa de vacunación, Pensilvania continúa como uno de los puntos calientes del coronavirus en Estados Unidos
Alrededor del 70% de los residentes mayores de 18 años están completamente vacunados, pero el departamento de salud dice que los casos de avance están aumentando. Aproximadamente el 26% de las personas hospitalizadas con coronavirus fueron vacunadas.

Los funcionarios de Pensilvania se jactan de tener buenas tasas de vacunación, pero aún así, tiene más casos nuevos de COVID todos los días que casi todos los demás estados.
Los colores en el mapa del estado se han aclarado, lo que indica que los casos de COVID han disminuido, pero Pensilvania todavía tiene un promedio de 4.000 a 5.000 casos nuevos por día. Se considera un lugar de alto riesgo, junto con solo un puñado de otros estados, según la Universidad Johns Hopkins.
A nivel nacional, las cifras generales tienen una tendencia a la baja. La atención se centra ahora en los impulsores y las próximas acciones de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.
Más de 7 millones de estadounidenses ya han recibido un refuerzo de Pfizer y ahora un panel asesor de la FDA se está preparando para considerar si aprobar los refuerzos para las vacunas Moderna y Johnson & Johnson.
Entre las preguntas que se están considerando, Moderna dice que 50 microgramos, la mitad de lo que había en las dos dosis originales, deberían ser suficientes para su refuerzo. En cuanto al tiempo, Johnson & Johnson ha presentado datos para las opciones dos o seis meses después de la vacunación original.
Se espera que la FDA tome una consideración aún más amplia de las vacunas.
“Creo que la FDA analizará esto, ¿se pueden mezclar y combinar? ¿Puedes empezar con J & J y terminar con Moderna o Pfizer? Los problemas de combinación y combinación también están sobre la mesa ”, dijo el Dr. William Schaffner.
En Pensilvania, alrededor del 70% de los residentes mayores de 18 años están completamente vacunados, pero el departamento de salud dice que los casos de avance están aumentando. Aproximadamente el 26% de las personas hospitalizadas con COVID fueron vacunadas.
Los médicos dicen que la mayoría de las personas hospitalizadas con casos avanzados tienen otros problemas de salud. Para la mayoría de las personas, las vacunas funcionan para prevenir casos graves.


















