FILADELFIA, PA- El Departamento de Agricultura de Pensilvania confirmó que pronto se prohibirá la venta de zarza ardiente o arbustos en llamas después de que se nombró una especie invasora.
Pensilvania prohibirá la venta de zarza ardiente y esto debes saber
El Departamento de Agricultura dice que el arbusto alcanza hasta 15 pies de altura y "una vez establecido, desplazará a la vegetación nativa" debido a que es altamente adaptable ya que puede prosperar en diferentes entornos.

Los legisladores estatales describen la zarza ardiente como "un arbusto paisajístico ampliamente plantado no nativo, popular por su follaje otoñal rojo como un camión de bomberos".
Se dice que el arbusto alcanza hasta 15 pies de altura y "una vez establecido, desplazará a la vegetación nativa" debido a que es altamente adaptable ya que puede prosperar en diferentes entornos.
Se espera que la prohibición de ventas comience a principios de 2023, dando un período de gracia para los minoristas.
La decisión se tomó después de una reunión del Comité de Plantas Controladas y Malas Hierbas Nocivas, que dictaminó que los ligustros chinos, europeos y fronterizos, además de los arbustos en llamas, estarían prohibidos para la venta como malas hierbas nocivas de Clase B.
En Pensilvania, las malas hierbas se distinguen en tres clases:
Hierba nociva de clase A
· Está establecida en Pensilvania
· Está geográficamente limitado
· Está destinado a ser erradicado
Hierba nociva de clase B
· Está ampliamente establecido en Pensilvania.
· No se puede erradicar de manera factible
Hierba nociva de clase C
· No se sabe que exista en Pennsylvania
· Plantea una amenaza potencial si se introduce en la Mancomunidad
· Está incluido en la Lista federal de malezas nocivas
Hay más de dos docenas de plantas clasificadas como una semana nociva Clase B en Pensilvania. Hay 19 clasificadas como Clase A y solo una planta, la soldadora de agua, está clasificada como Clase C.
Hay aproximadamente 140 plantas invasoras que el Concejo de Especies Invasoras del Gobernador de Pensilvania ha identificado como “que tienen los mayores impactos negativos actuales o potenciales”.












