FILADELFIA, PA- El gobernador Tom Wolf promulgó una legislación para aumentar las penas para los automovilistas que tienen múltiples condenas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (DUI por su siglas en inglés), para tratar de poner fin a lo que los críticos llaman la "puerta giratoria" de Pensilvania para los conductores ebrios más serios.
Ley de Deana: Pensilvania endurece las sanciones para los conductores que repiten DUI
El Senado del estado dio el visto bueno a la versión final de la "Ley de Deana" después de un par de intentos de aprobar el proyecto de ley en la Legislatura. La nueva ley entra en vigencia en noviembre y aumenta las penas para algunos infractores que reciben una tercera o subsiguientes condenas por DUI.

El Senado del estado aprobó la versión final de la "Ley de Deana" la semana pasada después de un par de intentos de aprobar el proyecto de ley en la Legislatura.
La nueva ley entra en vigencia en noviembre y aumenta las penas para algunos infractores que reciben una tercera o subsiguientes condenas por DUI.
Deana DeRosa Eckman
Fue el 16 de febrero de 2019 en Upper Chichester cuando Deana DeRosa Eckman, de 45 años, perdió la vida. Ella murió cuando David Strowhouer la golpeó de frente mientras conducía con un nivel de alcohol en la sangre más del doble del límite legal. Era su sexto DUI.
“Debería haber estado cumpliendo sentencias consecutivas en 2019, en lugar de eso, recibió sentencias simultáneas por su cuarto y quinto DUI. Si esta ley hubiera estado vigente cuando ella fue asesinada, su vida probablemente no habría terminado. No le importaba. suficiente sobre cualquier otra persona en esa calle. A él solo le importaba que lo bombardearan esa noche ", dijo el fiscal del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.
A partir de ese momento, los padres de Deana, Roseann y Rich DeRosa, se comprometieron a asegurarse de que esto nunca le pasara a nadie más.
"Ella siempre estaba ayudando a alguien, así que esta ley en su nombre ayudará a alguien más", dijo Roseann.
Qué dice la ley
La ley tiene como objetivo alargar las sentencias al exigir que alguien condenado por un tercer delito de DUI cumpla sentencias consecutivas por cargos separados, en lugar de cumplir las sentencias al mismo tiempo.
La ley también aumenta la calificación de los delitos, y la duración potencial de la sentencia, para alguien condenado por un cuarto DUI si se le descubre con drogas o registra un alto contenido de alcohol en la sangre.
"Esto ayuda a todos nuestros niños. Esto ayuda a todos nuestros seres queridos, y puede acostarse mejor sabiendo que sus hijos estarán más seguros como resultado de esta ley", dijo el representante del estado de Pensilvania, Chris Quinn.
"Me siento aliviado... ahora podemos descansar un poco hasta que comience la siguiente fase. Ella todavía está haciendo algo ahora, evitando que conduzca ebrio, aunque ya no esté aquí", agregó Rich DeRosa.
La Ley de Deana entrará en vigor en 120 días. Mientras tanto, sus padres seguirán luchando por más cambios que mantengan a las personas seguras en las carreteras.

































