Acusan a adolescente de 14 años de matar a su mamá, a otra mujer y presumirlo en línea

Judah Courtney mandó un video en el que mostraba los cuerpos sin vida de sus víctimas; además dijo “¡Yo lo hice!” durante una plática. El crimen ha conmocionado a Pensilvania.

Acusan a adolescente de asesinar a su mamá.
Acusan a adolescente de asesinar a su mamá.
Imagen Matt Rourke / AP.

CARROLLTOWN, Pensilvania.- Judah Courtney, de 14 años, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos penales tras se r acusado de asesinar a su madre y una amiga cercana de la familia en Pensilvania.

PUBLICIDAD

Ambas víctimas fueron halladas con múltiples heridas de arma blanca en una vivienda de la avenida Flick, en Carrolltown. Además, el menor presumió el doble crimen en sus redes sociales.

Las víctimas, identificadas como Olivia Courtney, de 32 años, y Ashley Cook, de 38, fueron encontradas en la sala de estar el lunes por la noche, luego de que un vecino solicitara un control de bienestar tras una conversación preocupante con el adolescente.

De acuerdo con la Policía Estatal de Pensilvania, las mujeres presentaban múltiples puñaladas en la cabeza y el torso. En el lugar fueron recuperados tres cuchillos ensangrentados dentro de un bote de basura.

Durante una conferencia de prensa el martes, el forense del condado informó que había señales de forcejeo en el interior de la vivienda, lo que sugiere una confrontación violenta antes del fallecimiento de las víctimas.

"Yo lo hice" confiesa Courtney

Según documentos judiciales, Courtney inicialmente declaró a un vecino que “alguien mató a su mamá y a su tía”.

Sin embargo, poco después habría confesado: “Van a pensar que lo hice yo... ¡yo lo hice!”. Los oficiales notaron que el adolescente tenía sangre en la ropa y heridas visibles en las manos.

Durante su interrogatorio, el joven también indicó que se había duchado antes de "descubrir" los cuerpos. Además, según la denuncia penal, envió mensajes a través de Snapchat a un amigo afirmando: “Maté a mis padres”, seguido de un “es broma”, y compartió un video donde se veían los cuerpos en el suelo.

PUBLICIDAD

¿Quiénes eran las víctimas?

Olivia Courtney fue confirmada como la madre biológica del acusado, mientras que Ashley Cook era una amiga cercana que residía con la familia en la misma casa.

Las autoridades indicaron que la familia se había trasladado desde Texas a Pensilvania hace aproximadamente dos años. Judah Courtney asistía a la escuela secundaria en el Distrito Escolar de Cambria Heights.

Los cargos que enfrenta Judah Courtney

Aunque tiene solo 14 años, el fiscal del distrito del condado de Cambria, Greg Neugebauer, anunció que el adolescente será juzgado como adulto. Se le imputan los siguientes cargos:

  • Dos cargos de homicidio doloso
  • Cuatro cargos de agresión agravada
  • Tres cargos de posesión de instrumentos del crimen
  • Un cargo de manipulación de evidencia física

Courtney fue presentado ante la corte el 30 de septiembre y permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Cambria, mientras se desarrolla la investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado un motivo específico para el crimen. No se ha confirmado si existían antecedentes de violencia familiar o problemas de salud mental. La policía continúa analizando evidencia digital y física, incluyendo los mensajes enviados por el adolescente antes y después del hecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar:

Relacionados: