Pensilvania entre los 10 estados con menor disponibilidad de fórmula de bebé

La escasez de fórmula para bebés en todo el país está afectando duramente a Pensilvania, con familias que se esfuerzan por alimentar a sus hijos y muchas tiendas limitan la cantidad que se puede comprar.

Video Escasez de fórmula para bebés: Pensilvania entre los 10 estados con menor disponibilidad

El presidente Joe Biden publicó en Twitter que un segundo envío de fórmula infantil especial de Nestlé llegará a Pensilvania. Biden dijo que un segundo vuelo está en marcha. “El vuelo y el transporte en camión se llevarán a cabo en los próximos días, y continuaré manteniéndolos informados”.

El Washington Post informó que el segundo vuelo transportará la fórmula “desde la Base Aérea de Ramstein en Alemania hasta el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en los próximos días. FedEx Express luego enviará la fórmula a una planta de Nestlé en Pensilvania”.

PUBLICIDAD

Un avión militar con 70.000 libras de fórmula infantil llegó el domingo a Indianápolis, Indiana, procedente de Alemania. Ambos envíos son parte de la iniciativa administrativa de Biden llamada Operation Fly Formula para aumentar el suministro de fórmula en Estados Unidos y paliar la escasez nacional.

El envío de ayer incluyó 132 paletas de fórmula Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior. Se esperaba que llegaran otros 114 paletas de la fórmula Gerber Good Start Extensive HA en los próximos días. En total, se espera que lleguen esta semana alrededor de 1,5 millones de botellas de 8 onzas de las tres fórmulas, que son hipoalergénicas para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca.

Video Alternativas que recomiendan los expertos para lidiar con la escasez de fórmula de bebé

La escasez de fórmula infantil en Estados Unidos se ha atribuido a problemas en la cadena de suministro causados por la pandemia de COVID-19 y el cierre de un importante productor, Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, que estuvo cerrado durante tres meses debido a problemas de contaminación.

Abbott cesó sus operaciones después de retirar la fórmula que pudo haber estado contaminada con bacterias. Cuatro bebés se enfermaron y dos murieron. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha estado trabajando con Abbott para reabrir la planta.

The Washington Post informó que el CEO de Abbott, Robert Ford, dijo que la planta debería reabrir a principios de junio “ y que tomaría de seis a ocho semanas después de la reapertura antes de que el producto esté disponible en las tiendas”.

PUBLICIDAD

El gobierno federal se está enfocando inicialmente en la fórmula para bebés con necesidades dietéticas y médicas específicas.

Video Cuáles son los recursos disponibles para enfrentar la escasez de fórmula de bebé