Ola de calor: fuertes tormentas eléctricas y temperaturas cercanas a los 100 grados

Va a hacer calor esta semana en la región de Filadelfia con temperaturas que alcanzan los 100 grados el miércoles y el jueves. Las agencias de la ciudad instan a los residentes a tener precaución durante la ola de calor.

Video Así puedes mantenerte fresco y seguro durante la ola de calor en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Revisa los abanicos y ten paletas heladas. Va a ser una semana abrasadora en la región de Filadelfia. Las agencias de la ciudad y los servicios públicos instan a los residentes a tomar en serio las temperaturas superiores al promedio, que se espera que se acerquen a los 100 grados.

El lunes por la tarde comenzó con cielos sombríos y algunas tormentas eléctricas dispersas en el este de Pensilvania y las partes noroeste y oeste de Nueva Jersey, aunque no ofrecieron un respiro del calor que continuará aumentando durante toda la semana.


Las temperaturas medidas en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia alcanzaron los 94 grados el lunes, y los meteorólogos dicen que el mercurio podría acercarse a los 100 el miércoles y jueves, que se espera que sean los días más calurosos de esta semana.

PUBLICIDAD

Alertas por calor


Los criterios para los avisos y advertencias de calor varían según el área. En el corredor general de Filadelfia I-95, se emitirá un aviso de calor cuando se espera que la temperatura permanezca entre 100 y 104 grados durante dos horas consecutivas. Si el índice de calor (cómo se siente la temperatura del cuerpo humano), está programado para alcanzar los 105 grados o más durante al menos dos horas consecutivas, el NWS emitirá una advertencia de calor.

Las agencias de Filadelfia ya están instando a los residentes a que se tomen el calor en serio.

El Departamento de Salud de Filadelfia emitió una advertencia de calor desde el mediodía del martes hasta las 8 p.m. el jueves, lo que significa que la ciudad divulgará información a las comunidades vulnerables y las agencias de la ciudad deberían estar listas para una posible emergencia por calor. En caso de que se llame una emergencia de calor, la ciudad abriría centros de enfriamiento entre medidas adicionales.

El departamento sugiere beber mucha agua y evitar estar afuera durante la parte más calurosa del día, desde el mediodía hasta las 5 p.m. Los centros de enfriamiento no se han activado en este momento.

La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar insta a las personas sin hogar a que se dirijan a un refugio con aire acondicionado. Los trabajadores de extensión estarán en las calles ofreciendo agua a la gente.

Es probable que el calor se mantenga constante durante el fin de semana con temperaturas entre los 80 y los 90 grados.

PUBLICIDAD

PSE&G dijo que tiene personal adicional listo para responder a cualquier posible interrupción relacionada con la demanda, aunque la compañía espera satisfacer la demanda máxima a medida que las personas encienden sus acondicionadores de aire.