Encuentran ocho personas sin vida durante la tormenta invernal en la ciudad de Nueva York

Autoridades de Nueva York investigan ocho muertes ocurridas entre el 24 y el 27 de enero, todas al aire libre, mientras la ciudad enfrentaba temperaturas extremas y una alerta de Código Azul activada por la tormenta invernal.

Video Tormenta invernal cobra la vida de ocho personas en NYC

Las autoridades de la ciudad de Nueva York investigan ocho muertes ocurridas durante un periodo de frío extremo, en medio de la tormenta invernal que azotó la región en los últimos días y provocó el desplome de las temperaturas a niveles históricamente bajos.

De acuerdo con información del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y del Ayuntamiento, todas las personas fueron encontradas al aire libre, aunque las causas oficiales de muerte aún no han sido determinadas y permanecen bajo investigación por parte del forense.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

La policía informó que cinco cuerpos fueron descubiertos el 24 de enero: dos en Brooklyn, uno en Queens y dos en Manhattan. Un sexto cuerpo fue hallado en Queens la mañana del domingo, y más tarde se confirmó el hallazgo de dos personas adicionales en el Bronx y Brooklyn.

Según la Alcaldía, seis de las muertes ocurrieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado, una más entre la noche del sábado y la mañana del domingo, y otra entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Inicialmente se informó que no eran personas sin hogar.

Código Azul y frío extremo

El descenso severo en las temperaturas obligó a la ciudad a activar una alerta de Código Azul en toda Nueva York desde el sábado hasta este martes 27 de enero. Esta medida obliga a los albergues de la ciudad a no rechazar a ninguna persona que busque refugio por el frío.

El alcalde Zohran Mamdani declaró que este ha sido el periodo más frío en ocho años para la ciudad y advirtió sobre los riesgos que representa el clima invernal severo. “Es un recordatorio de que cada año los neoyorquinos sucumben al frío. El peligro de este clima es innegable”.

Las autoridades subrayaron que no es posible determinar la causa de muerte sin los informes oficiales de los médicos forenses, por lo que recalcaron que aún es prematuro atribuir responsabilidad directa al clima, pese a que todas las muertes ocurrieron durante este periodo de frío intenso.

Te puede interesar: