Todos los monos que escaparon del accidente del 21 de enero fueron recuperados y están contabilizados, pero persisten las preocupaciones de salud pública.
Mujer recibe tratamiento por rabia después de que un mono la escupiera tras accidente de remolque
Luego de detenerse para ayudar, estuvo expuesta a las heces de los animales mientras ayudaba a limpiar las cajas de la carretera. El incidente ocurrió en Danville el pasado sábado, cuando un camión que transportaba 100 monos chocó con un camión de basura, derramando a los animales en el condado de Montour.

Michele Fallon de Danville dice que está preocupada por su salud después de entrar en contacto cercano con uno de los monos al costado de la interestatal.
Fallon está siendo tratada después de que un mono la escupió y desarrolló síntomas de conjuntivitis. Fallon dice que nunca podría haber imaginado que tratar de ser una buena samaritana la llevaría a esto.
Ella acaba de recibir su primera dosis de la vacuna contra la rabia y una ronda de medicamentos antivirales, después de que un mono le siseó en la cara en la escena del accidente en Valley Township.
“Pensé que estaba haciendo lo correcto al ayudar, no tenía idea de que resultaría de esta manera”, dijo Fallon.
Fallon cuenta que el viernes vio un camión que transportaba un remolque chocar contra otro camión volquete en la intersección entre la Ruta 54 y la Interestatal 80. Entonces, se detuvo para ayudar al conductor.
“Solo preguntó si su remolque estaba bien. Nunca dijo, 'si te acercas a una caja, no la toques', si me hubiera dicho eso, habría sido más cuidadosa".
Fue entonces cuando Fallon se encontró cara a cara con un mono agitado, informó la estación local WOLF- TV.
El camión transportaba 100 monos macacos cynomolgus desde África y se dirigía a un laboratorio en Missouri para realizar pruebas. Los tres monos que escaparon ya han sido recuperados.
Pero durante la búsqueda, los funcionarios advirtieron al público que no se acercara a los monos porque podrían transmitir enfermedades.
“Estaba cerca de los monos, toqué las cajas, caminé entre sus heces, así que estaba muy cerca. Así que llamé para preguntar, ya sabes, ¿estaba a salvo?", dijo Fallon.
Dado que los monos no fueron puestos en cuarentena ni monitoreados, los CDC le dijeron a Fallon que debe tomar precauciones porque estuvo en contacto cercano.
Según los CDC, esta especie comúnmente transmite el virus del herpes B a través de la saliva, las heces o la orina.
Fallon dice que se preocupó porque tenía un corte abierto en la mano y desarrolló síntomas similares a los de la conjuntivitis, por lo que fue a la sala de emergencias de Geisinger, Danville.
“Debido a que el mono me silbó y había heces alrededor y yo tenía un corte abierto, solo quieren ser precavidos”, dijo Fallon.
Fallon tomará medicina preventiva durante unas dos semanas.
El USDA ahora está investigando el incidente luego de que PETA presentara una denuncia. La organización de derechos de los animales emitió un comunicado instando a Estados Unidos a dejar de importar monos para experimentos.







