Incidente por materiales peligrosos obliga a hospitalizar a 54 personas en el condado de Lehigh

La tarde del viernes, un incidente con materiales peligrosos ocurrido en Sharp Packaging Solutions en Upper Macungle Township, Lehigh, obligó a hospitalizar a 54 trabajadores, que presentaban dolor de cabeza, náuseas y vómito.

Video Consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias o DUI en Filadelfia

LEHIGH, Pensilvania – Un total de 54 personas debieron ser hospitalizadas tras un incidente con materiales peligrosos ocurrido la tarde del viernes en Sharp Packaging Solutions en el 7451 Kebler Way, en Upper Macungle Township, condado de Lehigh.

Agentes del Departamento de Policía de Upper Macungle Township recibieron alrededor del mediodía un informe por un fuerte olor químico, que había provocado que varios empleados tuvieran un malestar. Inmediatamente se detuvo la producción y se evacuó el edificio.

PUBLICIDAD

Una vez en el sitio, los servicios de emergencia dieron cuenta de varios empleados con dolores de cabeza, náuseas y vómito.

Por ello, del edificio con 154 empleados, 54 de ellos debieron ser llevados a hospitales locales para ser evaluados.

Buena parte de los trabajadores hospitalizados fueron trasladados a la sala de emergencias de Lehigh Valley Health Network en Cedar Crest. De acuerdo con un portavoz del nosocomio, todos los pacientes fueron ingresados como medida de precaución; se espera que se recuperen.

También fueron enviados a St. Lukes y Penn State Health.

Sharp Packaging Solutions y las autoridades investigan incidente con materiales peligrosos que obligó a hospitalizar a 54 trabajadores

Mientras tanto, en Sharp Packaging Solutions el sitio se desplegó personal de bomberos y Operaciones Especiales del Condado de Lehigh, el cual no encontró lecturas anormales en un primer momento, por lo que no ha sido determinada la causa del olor.

Sharp Packaging Solutions es una empresa dedicada al envasado de productos farmacéuticos.

En un comunicado compartido por CBS, un portavoz de esa compañía dijo que están “profundamente agradecidos por la respuesta rápida y exhaustiva de los servicios de emergencia locales, y actualmente estamos trabajando estrechamente con autoridades locales para investigar la fuente del olor en el Edificio 01 de nuestro campus en Allentown”.

Agrega: “En este momento, los líderes de seguridad y salud ambiental de Sharp y la administración de las instalaciones están coordinando con funcionarios locales para investigar y abordar la fuente del olor”.

PUBLICIDAD

Te recomendamos

Video Existen recursos para prevenir violencia doméstica o de género en Filadelfia