null: nullpx
Abuso sexual

Cinco miembros de la congregación Testigos de Jehová son acusados ​​de abuso sexual de niños

Los cargos provienen del Gran Jurado Investigador 49 y son imputados por la Oficina del Fiscal General de Pensilvania. A través de la investigación, se reveló que estos hombres abusaron y explotaron sexualmente a menores de edad con quienes tenían contacto cercano, en algunos casos miembros de su propia familia.
Publicado 8 Feb 2023 – 11:09 AM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 11:09 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Cinco miembros de las congregaciones de los Testigos de Jehová en Pensilvania enfrentan cargos de abuso sexual de niños, anunció el martes la fiscal general interina Michelle Henry.

Dos de los acusados son del condado de Lancaster, dijo Henry.

A través de una investigación, los funcionarios dicen que los hombres abusaron y explotaron sexualmente a menores con quienes tenían contacto cercano y, en algunos casos, a miembros de su propia familia. Cada uno de los acusados y sus víctimas eran miembros de congregaciones de Testigos de Jehová en todo el estado, dijeron las autoridades.

Estos arrestos siguen a los cargos presentados contra otros cuatro miembros de las congregaciones de los Testigos de Jehová en octubre de 2022.

Los acusados están siendo procesados por la Oficina del Fiscal General de Pensilvania por los siguientes delitos:

Se alega que Marc Brown, de 65 años, del condado de Allegheny, abusó sexualmente de dos hermanas jóvenes que tenían entre 10 y 13 años, y de quienes él era el tutor legal. Brown ha sido acusado de agresión indecente agravada, agresión indecente, poner en peligro el bienestar de los niños y corrupción de menores.

Se alega que Raymond Shultz, de 74 años, del condado de Beaver, abusó sexualmente de sus nietas cuando tenían entre cinco y diez años. Shultz ha sido acusado de agresión indecente agravada, agresión indecente, poner en peligro el bienestar de los niños y corrupción de menores.

Se alega que Abimael Valentin-Matos, de 42 años, del condado de Lancaster, agredió sexualmente a una niña de 15 años, a quien supuestamente estaba "cortejando" para casarse a pesar de que él tenía el doble de su edad. Matos ha sido acusado de agresión indecente, exposición indecente, poner en peligro el bienestar de los niños y corrupción de menores.

Se alega que Kevin Isovitsch, de 51 años, del condado de Butler, agredió sexualmente a su sobrina, que tenía nueve años. Isovitsch ha sido acusado de violación, agresión indecente agravada, agresión indecente, poner en peligro el bienestar de los niños y corrupción de menores.

Se alega que Norman Avilés-Garriga, de 44 años, del condado de Lancaster, abusó de al menos tres niños pequeños de entre cinco y diez años. Avilés era anciano en su congregación, lo que le ayudó a ganarse la confianza de muchos padres y le permitió tener acceso a sus hijos. Avilés ha sido acusado de agresión indecente agravada, agresión indecente, poner en peligro el bienestar de los niños y corrupción de menores.

Brown, Shultz, Matos e Isovitsch han sido arrestados.

Los documentos judiciales muestran que Avilés-Garriga sigue prófugo, mientras que Valentín-Matos actualmente está esperando juicio en la prisión del condado de Lancaster.

“Los detalles de estos crímenes son tristes e inquietantes, hechos que se vuelven aún más abominables porque los acusados utilizaron sus comunidades religiosas o sus propias familias para tener acceso a las víctimas”, dijo la fiscal general interina Michelle Henry, a través de un comunicado de prensa.

Los Testigos de Jehová tienen un sistema disciplinario interno para denuncias de abuso sexual infantil. No está claro si investigaron estas acusaciones, pero la oficina del Fiscal General dijo que los cargos se derivaron de las denuncias de las víctimas.

Los Testigos de Jehová han publicado un documento que establece su "posición sobre la protección de los niños".

Mira también:

Cargando Video...
Arrestan a sospechoso de violar a una niña de diez años, la ató a un saco de boxeo para golpearla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés