“Lucky”: la cacatúa que se perdió por tres años y encontró posada en una iglesia

Los dueños de la cacatúa tenían la esperanza de que el ave que mostraban a través de las redes sociales fuera ‘Lucky’. Para ellos había una manera de estar absolutamente seguros: la reacción del curioso animal al tema musical del ‘Andy Griffith Show’.

Perder una mascota puede ser desgarrador para una familia. Pero con un poco de suerte y la ayuda de algunos extraños, una familia del condado de Lancaster encontró a su mascota desaparecida.

PUBLICIDAD

Una cacatúa propiedad de una familia en Ephrata, Pensilvania, se escapó de su casa hace unos tres años y estaba desaparecida desde entonces. Recientemente, una mujer que trabaja en una iglesia en Lancaster descubrió una cacatúa posada en la propiedad del templo.

“Vi que era un pájaro. Y este pájaro no se movió ni se fue volando”, dijo Louise Duncan, secretaria de la Iglesia Metodista Unida de Cristo en Lancaster, a CNN sobre su descubrimiento.

Duncan llamó a ORCA, la Organización para el Cuidado Responsable de los Animales, un grupo de rescate de animales con una ubicación cercana, para solicitar ayuda. También tomó una foto del pájaro con su teléfono celular y le dijo a su pastora, Roseann Goldberg-Taylor de la Iglesia Metodista Unida de Cristo, que recibieron un “regalo” y que estaba posado en el pórtico de la iglesia.

La pastora Goldberg-Taylor acorraló al pájaro en una caja y le puso una tapa. Pero el pájaro, claramente acostumbrado a ser libre, se volvió frenético, abrió la caja y escapó, dijeron. Cuando un rescatista de ORCA llegó a la iglesia para ayudar, pudo llevar al ave a un contenedor seguro. ORCA llevó al ave de regreso a su ubicación para ver si se reunía con sus dueños.

“Lo llamamos una bendición”, dijo el pastor Goldberg-Taylor sobre la experiencia.

Hace honor a su nombre


Una vez que ORCA puso una foto del ave en Facebook, pronto llegó una respuesta de una familia en Ephrata, a unas 15 millas de la iglesia. Dijeron que su amada cacatúa, Lucky, se había escapado de su hogar hace tres años, y que esta ave podría ser suya. Enviaron fotos de Lucky (surtuda, afortunada en español) a ORCA.

PUBLICIDAD

Para confirmar la identidad del ave, la familia le sugirió que escuchara el tema musical del programa de televisión de la década de 1960, " The Andy Griffith Show": al ave le encantaba esa melodía. Efectivamente, cuando la cacatúa escuchó la melodía, comenzó a bailar y silbar.

Así que este era Lucky, un pájaro al que le encantaba bailar y silbar. Y de alguna manera, desde que desapareció, había sobrevivido, en un ala y una oración.

Desafortunadamente, la casa a la que la familia se mudó desde la última vez que vieron a Lucky era más pequeña que su ubicación anterior, lo que significa que ya no pueden cuidarlo adecuadamente. Tanto ellos como ORCA están trabajando para encontrarle un nuevo hogar.