FILADELFIA, PA- Un famoso punto de referencia en Filadelfia se apagará durante la mayor parte de 2023.
Las luces de Boathouse Row se apagarán durante 8 meses y esta es la razón
A partir del primer día de la primavera, el lunes 20 de marzo, las luces que adornan los amados cobertizos para botes del siglo XIX en Fairmount Park estarán apagadas por mantenimiento. Se quitarán las bombillas de 15 cobertizos para botes que bordean el río.

Las luces de Boathouse Row se apagarán durante aproximadamente ocho meses debido a un proyecto de renovación planificado.
Philadelphia Parks and Recreation junto con Fairmount Park Conservancy emitieron una declaración sobre el plan el miércoles.
Las luces se apagarán temporalmente el 20 de marzo.
Durante la renovación, el sistema de iluminación existente será reemplazado y mejorado. El precio: $2.1 millones.
El dinero lo proporciona Joanna McNeil Trust y la ciudad de Filadelfia.
El sistema actual lucha con "desafíos de conectividad significativos, cortes de energía regulares y problemas crecientes", dijo el comunicado.
El nuevo sistema instalará luces en 15 edificios históricos. Los gerentes del proyecto dicen que el sistema tendrá "cajas duraderas" para protegerlo del daño causado por el clima y la vida silvestre.
Muchos de los cobertizos para botes datan del siglo XIX y las luces se introdujeron en 1979. Boathouse Row se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1987. Las casas tenían luces LED instaladas en 2006 y se renovaron por última vez en 2016.















