Como en el cine: locaciones de películas famosas que puedes visitar en Pensilvania
Aunque la meca del cine está en Hollywood, California, muchas producciones que se han convertido en parte de la cultura popular global han sido filmadas -en parte- en Pensilvania. Acá te contamos algunas de las locaciones de estas cintas y series, las cuales puedes visitar en persona.
Rocky (Philadelphia Museum of Art Steps). En lo que quizá una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine, Rocky Balboa corre por Benjamin Franklin Parkway y sube victoriosamente los escalones del Museo de Arte de Filadelfia. Si te motiva, puedes escuchar "Eye of the Tiger" mientras asciendes los 72 escalones y te paras, victorioso, en el marcador con las huellas de Rocky. No olvides tomarte una foto con la estatua del famoso boxeador.
Transformers (The old Bethlehem Steel factory). La épica batalla inicial de robots en “Transformers: Revenge of the Fallen” se desarrolla en un contexto de megafonía industrial único: los antiguos altos hornos de Bethlehem Steel. Hoy, lo que una vez fue uno de los productores de acero más grandes de Estados Unidos se ha transformado en SteelStacks, un campus de 10 acres dedicado a las artes, la cultura y eventos a gran escala como Musikfest.
Silence of the Lambs (The Western Center). Gran parte de la película de terror clásica de 1991 se filmó en Pittsburgh y sus alrededores. El exterior del Western Center, que estuvo ubicado en Canonsburg, sirvió como escenario para el Hospital Estatal de Baltimore para Criminales Dementes. La estructura ya no existe.
The Dark Knight Rises (Heinz Field). Los jugadores reales de los Pittsburgh Steelers interpretaron a los jugadores de fútbol del equipo ficticio Gotham Rogues para la icónica escena en la película.