Legisladores buscan detener el uso ilegal de vehículos todo terreno en Pensilvania

El uso ilegal de motos de cross y vehículos todo terreno es ruidoso, desagradable y una molestia para los residentes de Pensilvania, dijeron varias personas durante una audiencia donde añadieron que es un problema de seguridad grave que puede provocar lesiones y la muerte, y los legisladores deben abordarlo.

Video Buscan prohibir el uso de vehículos ATV en Filadelfia

FILADELFIA, PA- A medida que se acerca el verano, los vehículos todo terreno y motos todoterreno ilegales continúan siendo un problema en las calles de la ciudad, pero Filadelfia no es la única que se enfrenta al problema.

Los legisladores de todo Pensilvania ahora están trabajando para encontrar mejores formas de acabar con los pasajeros ilegales. La representante del estado de Pensilvania, Joanna McClinton, dijo este miércoles que se debe hacer algo.

PUBLICIDAD

“No están regulados. No hay forma de inspeccionarlos. No hay una licencia especial para ellos, y nos inunda el peligro que conllevan esas actividades”, dijo.

Actividades que involucran escenas en las que docenas, a veces más de 100, de personas viajan en vehículos ilegales por las calles de Filadelfia. En muchos casos captados en video, el conductor ignora las señales de alto y los semáforos, poniendo en riesgo a los pasajeros y peatones. El Capitán de la División de Investigación de Accidentes de la Policía de Filadelfia, Mark Overwise, dijo que las personas que participan en la actividad ilegal también se están poniendo en riesgo.

"Chocan entre sí, y mucho menos chocan contra alguien más que simplemente camina... y cuando viajas sin protección, sin casco, puedes lesionarte gravemente", dijo.

Lo que sucede en Allentown


El martes por la noche, legisladores y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de todo el estado se reunieron en Allentown para discutir este tema. Si bien no se acordó nada sólido, el consenso general fue desarrollar una política estatal que desarrolle algún tipo de licencia y sistema de registro y designe más ubicaciones donde los conductores de vehículos todo terreno y motocross puedan operar legalmente esos vehículos.

McClinton dijo que el objetivo tiene que ser un sistema que desaliente este tipo de comportamiento, que pone a la policía en una situación muy difícil.

"Nuestras fuerzas del orden no pueden perseguir estos vehículos de manera segura, de ninguna manera segura. Por lo tanto, se convierte en un peligro además de un peligro porque todos los peatones que caminamos corremos peligro y, ciertamente, cuando se produce una persecución, más la gente está en peligro", dijo.

PUBLICIDAD

McClinton agrega que tiene la esperanza de que se redactará algún tipo de legislación estatal en algún momento de este año, pero aún no se han confirmado los detalles.

Video Allentown quiere limitar uso de motocicletas todoterreno