Una mujer del sur de Jersey fue sentenciada a un año y un día de prisión por su papel en un esquema fraudulento de GoFundMe que recaudó $400,000 con una historia conmovedora pero falsa sobre un vagabundo.
Estafadora de GoFundMe sentenciada a prisión por historia falsa sobre un veterano sin hogar
La campaña se basó en la mentira de que Johnny Bobbitt Jr. le dio a Kate McClure sus últimos $20 después de que se quedó sin gasolina mientras conducía por la I-95 en Filadelfia en 2017.

Kate McClure, de 32 años, de Bordentown, se había declarado culpable previamente de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, informó 6ABC, socio editorial de Noticias Univision 65.
Recibió un castigo más leve que su co-conspirador y ex novio Mark D'Amico porque accedió a testificar en su contra si hubiera ido a juicio. Fue sentenciado a 27 meses de prisión en abril después de declararse culpable.
Johnny Bobbitt Jr., el veterano sin hogar que la pareja anunció como el único beneficiario de GoFundMe, se declaró culpable en 2019 y será sentenciado el 23 de agosto.
Cómo ocurrió la estafa
La campaña se basó en la historia de que Bobbitt le dio a McClure sus últimos $ 20 después de que se quedó sin gasolina mientras conducía por la I-95 en Filadelfia en 2017, una mentira destinada a generar simpatía. En realidad, la pareja conoció a Bobbitt afuera del SugarHouse Casino en Fishtown, un barrio del norteste de Filadelfia.
Pero la recaudación de fondos fue un gran éxito y el trío llegó a los titulares nacionales. La pareja inicialmente se fijó una meta de $10,000, pero finalmente recaudó más de $400,000 de 14,000 donantes diferentes.
Le compraron a Bobbitt una casa rodante en la que vivía en un lote del sur de Jersey propiedad de la familia de McClure, pero McClure y D'Amico gastaron el resto del dinero en vacaciones, juegos de azar y artículos de lujo como autos y bolsos.

Tendrá que devolver el dinero
La mentira finalmente se reveló cuando Bobbitt se molestó por no obtener lo que consideraba su parte justa del dinero. Un abogado pro bono ayudó a Bobbitt a demandar a la pareja y finalmente admitieron que el dinero se había ido.
Una vez que complete su sentencia, McClure también tendrá que cumplir tres años de libertad supervisada y devolver su parte de los más de $400,000 adeudados a GoFundMe.
Ella y D'Amico serán sentenciados por cargos estatales en el condado de Burlington el 5 de agosto y podrían recibir más tiempo.
El caso fue explorado en un documental llamado " No Good Deed" que fue producido por 6ABC. Actualmente está disponible para transmitir en Hulu.
Mira también:














