null: nullpx
Accidente de tráfico

Hispano que condujo a 106 mph en el puente Tacony-Palmyra, matando a un automovilista, es sentenciado a 6 años de prisión

Jonathan Ramos, de 29 años, se declaró culpable en julio de abandonar el lugar de un accidente mortal, así como de exceso de velocidad y conducir con licencia suspendida, en la muerte de Gerardo Francisco Pérez Martínez, de 35 años.
15 Oct 2021 – 09:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un hombre de Filadelfia que, con otro, causó un accidente de cinco autos en el puente Tacony-Palmyra en diciembre que mató a un automovilista e hirió a varios más, fue sentenciado a seis años en la prisión estatal de Nueva Jersey.

Jonathan Ramos, de 29 años, quien se declaró culpable en julio de abandonar la escena de un accidente mortal, así como de conducir a exceso de velocidad y conducir con una licencia suspendida, fue sentenciadopor el juez de la Corte Superior Philip E. Haines, dijo el jueves el fiscal del condado de Burlington, Scott Coffina.

El coacusado Brandon Moore, de 24 años, de Filadelfia, también se declaró culpable de los cargos derivados de la colisión de alta velocidad que mató a Gerardo Francisco Pérez Martínez, de 35 años, de Camden, y está programado para ser sentenciado el próximo mes.

Las autoridades dijeron que ambos hombres viajaban hacia el oeste por el puente en vehículos separados a más de 100 mph en una zona de 45 mph justo antes de las 7 p.m. el 28 de diciembre cuando chocaron sus vehículos. La colisión hizo que el Jeep Grand Cherokee 2015 de Ramos cruzara hacia el tráfico que se aproximaba y golpeara un Honda Civic que conducía Pérez Martínez. Estaba muerto cuando la policía de la Comisión de Puentes del Condado de Burlington llegó a la escena.

Exceso de velocidad y conducción temeraria


La investigación reveló que Ramos y Moore, que conducía un Dodge Charger 2018, habían salido del área de la cabina de peaje y se dirigieron hacia el puente "sin tener en cuenta la seguridad de otros conductores", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El Dodge de Moore golpeó el lado del pasajero del Jeep de Ramos, forzándolo a entrar en el carril donde chocó con el auto de Pérez Martínez, concluyeron los investigadores basándose en un video de vigilancia del puente y declaraciones de testigos. Otros dos vehículos se estrellaron y varias personas resultaron heridas.

Moore alcanzó una velocidad máxima de 112 mph y Ramos de 106 mph, determinó la investigación.

Después de la colisión, Ramos salió de su Jeep y le pidió a otro automovilista que llamara a su teléfono celular porque no podía encontrarlo entre los escombros, luego se alejó del lugar del accidente, dijo la Fiscalía.

Moore se declaró culpable en septiembre de homicidio vehicular y asalto en automóvil. Reconoció haber causado el accidente mortal después de perder el control de su vehículo mientras conducía agresivamente, dijeron las autoridades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés