Exmiembro de Ocean City Beach Patrol arrestado por cargos de agresión sexual

Jonathan Howell ha sido acusado de agresión sexual, mala conducta oficial y poner en peligro el bienestar de un niño. Howell ya no es miembro de la patrulla de la playa, pero actualmente trabaja como maestro en el distrito escolar de Pleasantville.

Video Maestra de secundaria en Filadelfia fue arrestada por agresión sexual

CAPE MAY, N.J.- Las autoridades del condado de Cape May, Nueva Jersey, arrestaron a un exmiembro de la Patrulla de Playas de Ocean City por cargos de agresión sexual.

Jonathan Howell, de 40 años, de Marmora, fue arrestado este jueves luego de una investigación de un año. La investigación comenzó en abril de 2021 cuando la cuenta de Instagram " ocbp_predators" comenzó a compartir docenas de denuncias anónimas contra miembros anónimos de Ocean City Beach Patrol.

PUBLICIDAD

El creador de la cuenta "ocbp_predators" le dijo a 6abc Action News el año pasado que la cuenta se creó después de que una salvavidas pidiera ayuda. Según una declaración jurada de causa probable obtenida por Action News, hasta la fecha se han realizado 30 entrevistas grabadas en relación con la investigación.

Según las autoridades, en las entrevistas se expusieron denuncias de acoso sexual, comentarios sexuales, contacto sexual, agresión sexual, suministro de alcohol/sustancias peligrosas controladas a menores y falta de atención adecuada de las denuncias.

La declaración jurada establece que Jonathan Howell fue mencionado repetidamente a lo largo de esta investigación como alguien que participó en este comportamiento.

La mayoría de las mujeres que se presentaron eran salvavidas juveniles en el momento en que se encontraron con Howell. Su puesto de salvavidas senior le dio autoridad sobre ellos, dijeron los funcionarios.

En el verano de 2017, los investigadores alegan que Howell le proporcionó alcohol a una adolescente de 16 años y luego la agredió sexualmente. En ese momento, Howell era un guardia de alto rango que supervisaba a la víctima, según la declaración jurada.

Ha sido acusado de agresión sexual, mala conducta oficial y poner en peligro el bienestar de un niño. Howell ya no es miembro de la patrulla de la playa, pero actualmente trabaja como maestro en el distrito escolar de Pleasantville.

PUBLICIDAD

El fiscal del condado de Cape May, Jeffrey Sutherland, dice que esta es una investigación en curso e insta a cualquier persona que tenga información adicional relacionada con esta investigación a comunicarse con la Oficina del Fiscal del Condado de Cape May al 609-465-1135, o de forma anónima a través de la Oficina del Fiscal del Condado de Cape May Anónimo Sistema TIP visitando cmcpo.tips.